Buscar

Mañanera

Mañanera de AMLO en vivo hoy jueves 30 de junio de 2022: asegura exageran crisis en AICM y desconoce cobro de piso a iglesias

Mañanera de AMLO en vivo hoy jueves 30 de junio de 2022.

Escrito en Nacional el
Mañanera de AMLO en vivo hoy jueves 30 de junio de 2022: asegura exageran crisis en AICM y desconoce cobro de piso a iglesias
Mañanera de AMLO en vivo hoy jueves 30 de junio de 2022.. Tomada de video

Mañanera de AMLO en vivo hoy jueves 30 de junio de 2022, el Presidente de México aborda distintos temas que afectan al País.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que se exagera la crisis que hay en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y acusó que exageran, pues hay inconformidad con el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles.

"Yo pienso que es una conjunción de varios factores, desde luego el telón de fondo es la inconformidad de quienes no aceptan el que se haya hecho el Aeropuerto Felipe Ángeles, les molestó muchísimo. Se esmeran tanto en bloquear como en exagerar la nota", sostuvo el Presidente de México.

López Obradror aseguró que el AICM ha estado saturado en otras ocasiones y no ha tenido la misma difusión.

A esto hay que agregar que se están dando cambios al interior del aeropuerto, llegó la Secretaría de Marina, había contrabando, había introducción de droga y esto seguramente no les pareció a los que tenían control de estas actividades", dijo.

También culpó a las aerolíneas de no ayudar, pues presuntamente saturaron el Aeropuerto de la Ciudad de México y paralizaron el Aeropuerto de Toluca para justificar que hacía falta el Aeropuerto en Texcoco. 

En tanto, López Obrador negó tener información y conocimiento de quién tomó la decisión de que se prohíba a las plataformas digitales de transporte como Uber o Didi a prestar el servicio en el AICM.

"El tema es ayudar a la gente, a todos los ciudadanos, sin embargo, tenemos que estar enfrentando a grupos de interés creados, a mafias, grandes y pequeñas, corrupción, contrabando", señaló al cuestionársele si revisará el tema.

Mañanera de AMLO: no tiene conocimiento de cobro de piso en iglesias

El Presidente Andrés Manuel López Obrador desconoce si hay cobro de piso para iglesias en Jalisco como denunció el vocero de la Arquidiócesis de Guadalajara y el propio Arzobispo Francisco Robles Ortega.

"No sabía, no. Hay que tener cuidado porque puede no ser cierto, puede no ser un asunto generalizado todos los días. Es la primera vez que lo escucho, hay que ver, no por el hecho de ser religiosos ya son infalibles, vamos a investigar", indicó.

El vocero Antonio Gutiérrez Montaño aseguró el miércoles que la Iglesia tiene que pagar derecho de piso a criminales para no poner en riesgo a los religiosos. Dijo que por el "bien superior" han tenido que hacer arreglos con tal de proteger la vida de los sacerdotes.

NO DEJES DE LEER: Brenda solo tenía 4 años, pero fue plagiada, abusada y asesinada por dos jovencitos de su comunidad

Localizan cuerpo de una mujer en llamas en inmediaciones de un predio

SIGUE LEYENDO: Niña de 9 años está delicada luego de ser baleada cerca de la columna en fila de vacunación

VIDEO Jóvenes como pueden se tiran al piso cuando sicario llegó a matar al guardia de un bar

HLL

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am