Buscar

Pío López Obrador, hermano del Presidente AMLO, dice que exageran, 'fueron aportaciones para apoyar al movimiento'

Pío López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el dinero que recibió eran aportaciones para el movimiento.

Escrito en Nacional el
Pío López Obrador, hermano del Presidente AMLO, dice que exageran, 'fueron aportaciones para apoyar al movimiento'
Pío López Obrador, hermano de AMLO, aseguró que los adversarios exageran porque no eran millones de pesos . am.com.mx

A casi dos años de que se difundieron videos de Pío López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibiendo sobres de billetes, asegura que sus adversarios exageran, pues solo eran aportaciones para el movimiento.

En entrevista con Expansión, Pío usó el mismo argumento que su hermano, al justificar que "fueron aportaciones para apoyar al movimiento" el dinero que recibió en sobres.

"Estos señores de la televisión y nuestras adversarios exageran que fueron millones; aportaciones, fueron aportaciones para apoyar al movimiento con el tema de gastos menores, gasolina, etcétera", expresó. 

También descartó que esté recibiendo ayuda presidencial, luego de que las investigaciones no avanzan.

"A mí me han ayudado nada más tres elementos; primero, la Constitución; segundo, mi asesor jurídico, el doctor Pablo Hernández Romo Valencia y número tres, mi pequeña y verdadera familia, que son mi hijo y mi esposa", señaló.

"Fuera de esos tres elementos, a mí no me ha ayudado absolutamente nadie", indicó. 

Al contrario, dijo Pío, las autoridades de "arriba" están obstaculizando las investigaciones para llegar al fondo del asunto.

NO DEJES DE LEER: Ni abusada, golpeada o ahogada, ahora dicen que Debanhi Escobar murió por asfixia

Erick Alán, de 24 años, era médico pasante y fue asesinado en la clínica donde hacía servicio social

Pío López Obrador, el hermano captado recibiendo dinero en efectivo

A finales de agosto del año pasado, el periodista Carlos Loret de Mola exhibió en su programa en Latinus videos del 2018 de Pío López Obrador recibiendo dinero de manos de David León, quien en ese entonces era funcionario federal a cargo de la distribución de medicamentos y vacunas.

A Pío López Obrador se le ve en dos grabaciones, una en un restaurante y otra en su propia casa. 

"Aquí te traigo 400", señala David León, "hazle saber al Licenciado que lo estamos apoyando".

Presuntamente, según las grabaciones, Pío López recibió un millón de pesos y en otra ocasión 400 mil pesos.

SIGUE LEYENDO: Policía miraba el mensaje de su esposa mientras era masacrada junto a 19 niños

Lisa, la niña con síndrome de Down que murió durante un ataque ruso 

Ricardo Anaya reta a AMLO: Declara solo si Pío y Martín López Obrador acuden también

Los escándalos de la familia de AMLO: sus hermanos, su prima y su hijo mayor

La familia del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ha visto envuelta en escándalos a pesar de que el mandatario tabasqueño ha tratado de pregonar que en su gobierno no hay corrupción y es austero, sin embargo, sus hermanos, su prima y su propio hijo han manchado el sexenio de su padre, hermano y primo. 

Familia de AMLO: Pío López Obrador recibe fajos de billetes

El periodista Carlos Loret de Mola exhibió en su espacio en Latinus a Pío López Obrador, uno de los hermanos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibiendo fajos de billetes de manos de David León -quien era funcionario federal- en 2015, primer año en que Morena competiría elecciones.  

El Presidente AMLO afirmó que "yo no protejo a nadie, yo llegué aquí para encabezar una transformación" y luego se deslindó de las acciones de su familiar "si mi hermano es responsable que sea castigado, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, ni con los miembros de mi familia, yo ya no me pertenezco". 

Familia de AMLO: Martín Jesús recibe fajos de billetes

Otro hermano del Presidente AMLO fue captado recibiendo fajos de billetes. Martín Jesús recibió 150 mil pesos en efectivo en 2015 también de David León. El Mandatario tabasqueño dijo que se trataba de un asunto personal y no recursos para campañas electorales. 

Familia de AMLO: Felipa Guadalupe Obrador Olán recibe contratos de Pemex

La prima del Presidente de México, Felipa Guadalupe Obrador Olán, fue exhibida luego de que recibió contratos de Pemex. La familiar del presidente tabasqueño obtuvo contratos por 365 millones de pesos, aunque posteriormente la paraestatal aseguró que los rescindió.    

Sin embargo, luego fue exhibido que la prima del Presidente tenía otro contrato con Pemex por 4.6 millones de pesos. 

Familia de AMLO: José Ramón López Beltrán y sus lujosas casas y camioneta

Otro escándalo de la familia del Presidente Andrés Manuel López Obrador es del hijo mayor José Ramón López Beltrán, sobre todo, porque el mandatario tabasqueño pregona la austeridad y ha pedido a los mexicanos hacer lo mismo. 

Sin embargo, en su propia familia, según una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus, la austeridad no se lleva a cabo, pues López Beltrán disfruta de una vida lujosa en Houston, Texas, donde ha tenido dos mansiones y una camioneta Mercedes Benz.

Familia de AMLO: Afirma López Obrador que la esposa de su hijo tiene dinero

Después de darse a conocer que el hijo mayor de AMLO, José Ramón López Beltrán vive en mansiones en Houston, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que sus hijos ‘no tienen ningún beneficio en su gobierno’. Asimismo, dejó en claro que la esposa de su hijo tiene dinero y no tiene nada que ver con su gobierno.

HLL

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24