Buscar

Clima Huracán Bonnie: Se intensifica y es categoría 3, emiten alerta en varios estados del pais

Huracán Bonnie: Autoridades de Conagua confirman que el fenómeno alcanza la categoría 3, Guerrero y Michoacán podrían ser los más afectados.

Escrito en Nacional el
Clima Huracán Bonnie: Se intensifica y es categoría 3, emiten alerta en varios estados del pais
Huracán Bonnie. El fenómeno intensifica su velocidad y fuerza y alcanza la categoría 3. Conagua emite alerta en varios estados. / FOTO: El Universal .

Huracán Bonnie: La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el Huracán Bonnie alcanzó la categoría 3 y alertan que afectará a varios estados del país al incrementar sus vientos y fuerza.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, alrededor de las 10 de la mañana, Conagua dio la alerta de que el fenómeno había alcanzado una categoría más en la escala de Saffir-Simpson, lo que representa que habrá intensas lluvias en gran parte del país.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO ¡Cuidado! Con luces de patrulla, ladrones despojan de autos a sus dueños
 

Asimismo, se informó que actualmente se localiza aproximadamente a 350 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 400 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

También se alertó que los vientos máximos sostenidos son ahora de 185 kilómetros por hora (km/h), rachas de 220 km/h y desplazamiento al oeste a 22 km/h.

 

Entre otros estados que también se verán afectados con intensas lluvias están Guanajuato, Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, donde podría haber rachas de viento de 60 a 70 km/h.

Mientras que el oleaje en zonas con costas va de  2 a 4 metros de altura en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Huracán Bonnie: Se prevé lluvias fuertes por "Bonnie"

Ante la alerta de intensas y prolongadas lluvias, Conagua también ha alertado a la población de estar alerta de las indicaciones de las autoridades.

 

QUE NO SE TE PASE: Deposita empresa por error 200 mil dólares a un empleado y desaparece 
 

De igual manera, piden estar atentos, ya que las precipitaciones podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones, principalmente en estados como: Jalisco, Colima, Guerrero y Michoacán.


 

NLD 

Escrito en Nacional el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24