Buscar

MOLESTIA

Mineros atrapados en Coahuila: familiares de mineros reconocen molestia por tardanza en rescate

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, reconoce la molestia de los familiares de los 10 mineros atrapados en los pozos de carbón de El Pinabete.

Escrito en Nacional el
Mineros atrapados en Coahuila: familiares de mineros reconocen molestia por tardanza en rescate
La funcionaria señaló que ha recibido reclamos y gritos, pero también le han ofrecido disculpas. @Infoinfusión

Ciudad de México.- La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, reconoció la molestia de los familiares de los 10 mineros atrapados en los pozos de carbón de El Pinabete, por la falta de resultados y la tardanza en el operativo de rescate.

En entrevista, la funcionaria señaló que ha recibido reclamos y gritos, pero también le han ofrecido disculpas.

"Incluso se han acercado conmigo a pedirle disculpas por algún mal momento que ellos han vivido y les he dicho 'ustedes no deben de pedir disculpas a nadie, que hagan lo que crean conveniente, que hagan lo correcto, nosotros los respetamos, los entendemos, sabemos la situación en la que están".

Laura Velázquez indicó que ha platicado mucho con los familiares, principalmente las mujeres, para explicarles cuál es la situación respecto al operativo de rescate, y ha resistido "con mucho temple" las protestas.

"Nosotros los servidores públicos debemos estar preparados para estos escenarios adversos, difíciles, y tenemos que resistir y lo estamos haciendo. Su servidora resiste. Ellas se enojan, gritan, y nosotros resistimos con mucho temple y entendemos y explicamos el desarrollo".

La coordinadora nacional de Protección Civil informó que para permitir el mejor desarrollo del operativo, se restringió el acceso de familiares a su campamento en la "zona cero", ya que primero se permitió el ingreso a cuatro persona por minero, pero a partir de este viernes solo podrán pasar dos.

"Solamente van a poderse quedar dos personas por familia y tienen que ser familia directa del minero, su esposa o su mamá o una hija o un padre de familia, pero nada más. Es que imagínate, quieren entrar cuñados, los primos, y no hay manera, no es posible", explicó.

 

PM

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Sedena y Semar aceleran extracción de agua que hay en los pozos de carbón de Sabinas donde se encuentran atrapados los diez mineros

Coahuila: Familiares de mineros atrapados observan video que obtuvo el dron de la marina

Escrito en Nacional el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24