Buscar

AMLO: Confirma que irá a Sabinas, para estar con familiares de los mineros atrapados

AMLO: El presidente de México, afirmó que sí visitará la zona donde se encuentran los mineros atrapados.

Escrito en Nacional el
AMLO: Confirma que irá a Sabinas, para estar con familiares de los mineros atrapados
AMLO: En su vehículo, López Obrador afirmó a la prensa que sí acudirá a la zona para estar de cerca con familiares de los mineros./FOTO: Screenshot .

AMLO: El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí acudirá este domingo a la mina de carbón inundada en Sabinas, Coahuila, donde permanecen 10 trabajadores atrapados

Informó que viajará en un avión de las Fuerzas Armadas. “Voy para allá“, mencionó y agregó: “Voy a ver cómo está la situación”.

 

QUE NO SE TE PASE VER: VIDEO Ballena se come a dos mujeres, pero segundos después las escupe
 

Este domingo más temprano, en su gira por Colima, donde supervisa los avances del Plan de Salud del IMSS-Bienestar en el municipio de Villa de Álvarez, el presidente informó que esperaba una llamada del equipo al frente de los trabajos del rescate de los mineros, para saber si iría a Coahuila.

Esta mañana, al salir del hotel en donde pernoctó, el presidente López Obrador adelantó que analizaría acudir este domingo a la mina donde permanecen 10 mineros atrapados y manifestó que “vamos a seguir esperanzados, confiados de que los mineros estén a salvo”.

AMLO: Familiares advierten con bajar

El sábado, familiares de los 10 mineros atrapados en unos pozos de carbón en la comunidad Las Agujitas, en Sabinas, Coahuila, lanzaron un ultimátum a las autoridades federales y estatales: si no hay avances en el rescate, bajará uno de ellos a medir el nivel del agua y verificar las condiciones de la mina. 

 

TIENES QUE VER ESTO: Universitaria acude al quiropráctico y termina en silla de ruedas, pide ayuda para su tratamiento
 

Luego de una ríspida reunión con funcionarios federales y estatales de Protección Civil donde los familiares reclamaron lentitud en el desazolve de agua y la tardanza en el ingreso del equipo de buzos, se determinó que si en las próximas horas no hay resultados, ingresarán un familiar con experiencia en minas


 

 

 

NLD

Escrito en Nacional el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24