Buscar

Vicente Fox: ‘Ay nanita… Dios nos agarre confesados’, Fox habla sobre decretazo de AMLO

Vicente Fox: El expresidente de México reacciona sobre el anuncio de AMLO de que la Guardia Nacional pase a la Sedena

Escrito en Nacional el
Vicente Fox: ‘Ay nanita… Dios nos agarre confesados’, Fox habla sobre decretazo de AMLO
Vicente Fox.. AMLO anunció que emitirá un acuerdo para que la Guardia NAcional pase ‘completa’ a la Sedena./FOTO: El Universal . Archivo.

Vicente Fox: Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador diera a conocer en la mañanera de que emitirá un acuerdo presidencial y directo para que hoy en día, la Guardia Nacional (GN) pase ‘completa y sin impedimentos’ a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), anuncio al que Vicente Fox reaccionó en las redes sociales.

En su mensaje, López Obrador que este acuerdo ‘se brinca’ al Congreso, hecho que también podría traer reacciones negativas.

Les adelantó que ya por acuerdo de la Presidencia, pasa la seguridad, que tiene que ver con la Guardia Nacional, completa, ya pasa a la Secretaría de la Defensa, ya la cuestión operativa está a cargo de la Secretaría de la Defensa”, comentó AMLO.

En el mismo mensaje, López Obrador afirmó que no habrá marcha atrás en este acuerdo, ya que como presidente de México puede modificar el reglamento.

En la esfera de mis atribuciones, puedo modificar, si es necesario, el reglamento interno del gobierno, puede ser por decreto, puede ser una reforma a la ley de la Administración Pública, independientemente de lo que resulte sobre la reforma constitucional”, comentó el presidente.

Vicente Fox: Reacciona en las redes

Tras el anuncio, el expresidente de México, Vicente Fox fue uno de tantos que reaccionó a lo dicho por AMLO en redes sociales y condenó que “se pasa la Constitución por debajo del arco”. 

Ayyy nanita.... Dios nos agarre confesados!!”, fue lo que publicó. 

“ES UN DICTADOR MILITARIZANDO EL PAIS PARA SOSTENERSE”, agregó Vicente Fox.

 

 

NLD 

Escrito en Nacional el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24