Buscar

Favoritismo

Acusan nepotismo en oficina de desaparecidos

Denuncian líderes de organizaciones que buscan a personas desaparecidas en México que el nepotismo en el nombramiento de Rosendo Gómez Silván como nuevo titular del Centro Nacional de Identificación Humana (CNIH) es una burla y un asunto político del Gobierno de Morena.

Escrito en Nacional el
Acusan nepotismo en oficina de desaparecidos
Queda en familia. Gómez Silván, hijo de Rosendo Gómez Piedra, fiscal especial para el caso Ayotzinapa y ambos paisanos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, será el segundo titular del CNIH, desde mayo de 2022 cuando se creó el organismo. Agencia Reforma

Ciudad de México.- Líderes de organizaciones que buscan a personas desaparecidas en México acusaron que el nepotismo en el nombramiento de Rosendo Gómez Silván como nuevo titular del Centro Nacional de Identificación Humana (CNIH) es una burla y un asunto político del Gobierno de Morena.

Una burla y una afrenta para las familias, el nepotismo, amiguismo y el desprecio por los desaparecidos de parte del Gobierno federal, afirmó la coordinadora del Consejo Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda, Virginia Garay, quien desde 2018 busca a su hermano Bryan Eduardo.

Gómez Silván, hijo de Rosendo Gómez Piedra, fiscal especial para el caso Ayotzinapa y ambos paisanos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, será el segundo titular del CNIH, desde mayo de 2022 cuando se creó el organismo para recolectar, resguardar y analizar los cuerpos y restos humanos.

"Es muy indignante ese nombramiento, qué mal que lo tomen como si fuera un cargo político", dijo la fundadora y vocera del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucía Díaz.  

Lucía Díaz lamentó que el nuevo funcionario ni siquiera tenga estudios forenses.

Es una burla para las familias porque no fuimos tomadas en cuenta para opinar o proponer a alguien calificado para ese puesto, consideró, por su parte, Patricia Manzanares, del Colectivo de Padres y Familiares de Desaparecidos.  

La Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas (CNB), Karla Quintana, renunció a su cargo el 23 de agosto, luego de que López Obrador anunciara su propio censo de desaparecidos.

Entre 1962 y agosto pasado, México sumó más de 111 mil personas desaparecidas.

Gsz

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24