Buscar

puente escolar y laboral

¿Megapuente de 4 días? No solo estudiantes descansan, también hay un día para los trabajadores

Del viernes 17 al lunes 20 de noviembre, habrá descanso en escuelas de educación básica, pero también el lunes es descanso obligatorio por la conmemoración de la Revolución Mexicana; además, se cruza el Buen Fin 2023.

Escrito en Nacional el
¿Megapuente de 4 días? No solo estudiantes descansan, también hay un día para los trabajadores
Actividades se reanudarán el martes 21 de noviembre. Agencia Reforma

Ciudad de México.- El último megapuente antes de salir de vacaciones por Navidad y Año Nuevo ya llega esta semana, un día se debe a la "descarga administrativa" que marca la SEP en su calendario escolar vigente, y el segundo día, por la conmemoración de la Revolución Mexicana.

El Calendario Escolar del ciclo 2023-2024, indica que este viernes 17 de noviembre se suspenden clases, de educación básica, por actividades que realiazan los maestros, como actualización de datos y otros temas administrativos.

Puente también para los trabajadores

Además, los pequeñines también disfrutarán de un día más de descanso, el lunes 20 de noviembre, esto por el 113 aniversario de la Revolución; cabe destacar que esta fecha también es de descanso laboral obligatorio y que está marcada en la Ley Federal del Trabajo: "El tercer lunes de noviembre en conmemoración de la Revolución Mexicana", artículo 74.

Por lo que actividades se reanudarán el martes 21 de noviembre.

¿Qué es la descarga administrativa que indica la SEP?

Esta actividad marcada por Secretaría de Educación Pública, permite que los docentes dediquen tiempo a la carga de calificaciones y evaluaciones de los estudiantes en una plataforma tecnológica única que centraliza la información de cada alumno, docente, personal, escuela y documentos académicos oficiales, conocida como el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).

Es decir, los docentes de preescolar, primaria y secundaria reportarán calificaciones derivadas de la evaluación del primer período.

¿Megapuente y el Buen Fin 2023?

Especialistas indican que, al menos el “Puente revolucionario” ayudará a la economía nacional, porque justamente en esa fecha se atraviesa el Buen Fin 2023 y muchas ofertas tentarán a los compradores.

El Buen Fin 2023 inicia este viernes 17 de noviembre y finaliza el próximo lunes 17 de noviembre.

Escrito en Nacional el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con más de 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, trabajó para Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional e internacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am