Buscar

mexicanos secuestrados en gaza

No se sabe nada de mexicanos secuestrados por Hamás; AMLO asegura que Cancillería 'hace gestiones'

Además, López Obrador celebró que ya se haya iniciado una “negociación” entre Israel y Hamás para liberar rehenes; de mexicanos no hay noticias.

Escrito en Nacional el
No se sabe nada de mexicanos secuestrados por Hamás; AMLO asegura que Cancillería 'hace gestiones'
Israel y Hamás acordaron ayer cese al fuego por dos días más. Especial

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “se está haciendo una gestión” para la liberación de dos personas mexicanas que permanecen como rehenes, ante el conflicto israelí-palestino.

En su conferencia mañanera de este martes 28 de noviembre en Palacio Nacional, López Obrador dijo: “Se está haciendo una gestión, un trabajo. No se ha dejado nunca, se ha estado haciendo una gestión, trámites y ha estado dedicada a eso bastante tiempo Alicia Bárcena (secretaria de Relaciones Exteriores) y hay comunicación con familiares, se está haciendo el trabajo, pero vamos a esperarnos”, mexicanos en Israel

Además, el Presidente celebró que ya se haya iniciado una “negociación” entre Israel y Hamás para liberar rehenes, “aún con intercambio de detenidos”.

Ya es un paso que lo celebro, lo de liberar rehenes, lo de la entrada de ayuda humanitaria y ojalá se siga avanzando en bien de todos”

Sobre los dos mexicanos de Veracruz a bordo de un buque secuestrado en el Mar Rojo por rebelde hutíes, el presidente López Obrador pidió información a la canciller Alicia Bárcena.

¿Qué se sabe de los mexicanos secuestrados abordo del Galaxy Leader en el Mar Rojo?

Aunque Cancillería no ha confirmado la versión, familiares afirman que se trata de dos veracruzanos: Arturo Zacarías Meza, cuarto ingeniero, y Manuel Rolon Hernández, jefe de máquinas.

La familia de Zacarías ya reclamó a las autoridades presionar para liberar a la tripulación del barco. Zacarías es originario de Misantla y su último posteo en Facebook es del 18 de noviembre. Francisco Meza, quien dijo ser primo de Arturo, dijo que éste se encuentra en el buque, y pidió ayuda de las autoridades.

Leer la nota completa aquí

Israel y Hamás acuerdan cese al fuego por dos días más

Israel y Hamás acordaron ayer extender su alto el fuego por dos días más, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar, lo que ofrece la posibilidad de un cese más prolongado a su guerra más mortífera y destructiva y nuevos intercambios de rehenes en poder de milicianos por palestinos encarcelados en Israel.

Leer la nota completa aquí

JRL

Escrito en Nacional el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am