Buscar

Rumbo al 2024

Elecciones 2024: AMLO va contra empresa de Xóchitl; ella responde 'es tan chingona que hasta su gobierno me contrata'

Luego de que AMLO pidió investigar la empresa de Xóchitl Gálvez, la senadora respondió que hasta su propio gobierno la ha contratado.

Escrito en Nacional el
Elecciones 2024: AMLO va contra empresa de Xóchitl; ella responde 'es tan chingona que hasta su gobierno me contrata'
Xóchitl Gálvez es dueña de la empresa High Tech Services, que se dedica al diseño de edificios y áreas inteligentes . @XochitlGalvez

Ciudad de México.- "Es tan chingona mi empresa, que su gobierno la contrata". Esta fue la respuesta de Xóchil Gálvez al presidente Andrés Manuel López Obrador que por octava vez consecutiva dedicó parte de la conferencia mañanera a denostarla.

Este miércoles, López Obrador cuestionó los contratos que ha recibido la empresa de la senadora panista High Tech Services en otros gobiernos.

"Voy a dar una primicia, le voy a pedir a Claudio x González, aquí, que haga una investigación sobre la empresa de Xóchitl y los contratos que ha recibido del gobierno de cuando ella fue funcionaria en el gobierno de Fox (Vicente) y de cuando fue delegada en Miguel Hidalgo", fustigó López Obrador.

También el tabasqueño pidió a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) a solicitar la información al INAI.

"Vamos a darle un tiempo, a él y a la señora María Amparo Casar (presidenta ejecutiva de MCCI) y a ese grupo. Porque a eso se dedican, ¿no? ¿No hacen investigaciones?", indicó el Presidente.

'Mi empresa es tan chingona que hasta su gobierno me contrata'

Luego de conocer las declaraciones de López Obrador, Gálvez sostuvo que su compañía, que desde hace 31 años se dedica a dar servicios, ha recibido contratos del actual sexenio obradorista, en Banobras y el Aeropuerto de Santa Lucía.

“Es tan chingona mi empresa, que su gobierno la contrata, porque para eso estoy, para dar servicios a quien me quiera contratar, porque yo nunca he dado un cochupo ni nunca he dado un moche ni nada que se le parezca, ni recibo sobres amarillos, insisto, los pagos a mi empresa son por transferencia electrónica, no son en sobres amarillos como los que sus hermanos recibían”, expresó.

“Entonces que le busque, que le revise, que cheque, es más, quiero decirle que mi empresa es tan seria, tan profesional, que también me contrataron algunos suministros para el aeropuerto de Santa Lucía”, retó.
 
Gálvez respondió que desde hace 31 años es empresaria y no creó empresas a raíz de que llegó al gobierno.

“¿De qué se sorprende?, si yo hace 31 años he dicho que soy empresaria. Aquí no hay con chupos, aquí no hay moches, aquí no hay empresas como la de Dos Bocas de Rocío Nahle y sus compadres, ahí que Huerta Madre se creó una semana antes que les asignaron un contrato de 5 mil millones de pesos por invitación restringida, entonces que le busque, no va a encontrar”, insistió.

(Con información de El Universal)

 

HLL

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24