Buscar

TECNOLOGÍA

Señala funcionario que trabajan en sistema de alertas sísmicas para celulares sin internet

El secretario de gobierno, Ricardo Ruiz, adelantó que las autoridades trabajan en un sistema que mandará alertas en tiempo real a los celulares para advertir de un sismo o fenómeno natural, sin la necesidad de tener internet.

Escrito en Nacional el
Señala funcionario que trabajan en sistema de alertas sísmicas para celulares sin internet
SISMOS. Cuestionado en conferencia de prensa, el funcionario señaló que se ha estado trabajando con los gabinetes y se ha planteado a las instituciones encargadas del tema, aunque no dio una fecha exacta de cuánto podría comenzar a operar este sistema. Agencia El Universal

Ciudad de México.- El secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, adelantó que autoridades trabajan en el sistema que mandará alertas en tiempo real a los teléfonos celulares para advertir de un sismo o fenómeno natural, sin necesidad de conexión a Internet.

Cuestionado en conferencia de prensa, el funcionario señaló que se ha estado trabajando con los gabinetes y se ha planteado a las instituciones encargadas del tema, aunque no dio una fecha exacta de cuánto podría comenzar a operar este sistema.

"Se ha estado trabajando en los gabinetes, se ha estado planteando con las instituciones que han estado encargadas de este tema, se tiene una reunión próxima para ver tiempos, formas, fundamentalmente es una parte tecnológica y operativa, y muy pronto daremos información exacta de cuándo podría estar operando", dijo.

En febrero pasado, autoridades federales anunciaron que este sistema de alerta sísmica podría ser una realidad en la Ciudad de México.

Se tratará de una alerta que enviará la notificación ante un sismo, sin necesidad de Wi-Fi, ya que será emitida por un servicio de radiodifusión que no requiere ese tipo de conexión.

El próximo 19 de septiembre, tendrá lugar el Simulacro por Sismo 2023 en la Ciudad de México.

JFF 

Escrito en Nacional el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24