Buscar

AMLO

Minimiza AMLO denuncias contra su gabinete; defiende a Ana Gabriela Guevara

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó las denuncias presentadas contra integrantes de su gabinete y defendió a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Escrito en Nacional el
Minimiza AMLO denuncias contra su gabinete; defiende a Ana Gabriela Guevara
AMLO. El presidente López Obrador aseguró que en las mañaneras "no les gusta que hablemos de ciertos temas y lo censura la autoridad como el INE y el TEPJF. Agencia El Universal

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó las denuncias presentadas contra integrantes de su gabinete, como con la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.

"Ha presentado denuncias de todo, sobre todo en contra mía, es lo más normal, que si no se está de acuerdo con algo se presente una denuncia", dijo en su conferencia mañanera de este viernes 29 de septiembre en Palacio Nacional.

El presidente López Obrador aseguró que en las mañaneras "no les gusta que hablemos de ciertos temas y lo censura la autoridad como el INE y el TEPJF.

"Nos censuran los del INE y los del Tribunal, y acatamos sus recomendaciones, ponemos el letrero este que se pone no veas este programa, no te vaya a causar algún enojo", expresó.

Al manifestar que "yo apoyo a Ana Guevara", el presidente López Obrador salió en defensa de Ana Gabriela Guevara ante las denuncias penales presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Fiscalía General de la República (FGR) por las irregularidades detectadas por la auditoría realizada a la cuenta pública 2020, cuando alertó sobre probables daños al erario por 377 millones de pesos en el ejercicio del gasto público de dicha dependencia.

Adelantó que, pese a estas denuncias penales, la exmedallista olímpica seguirá al frente del organismo, pues señaló que no tiene pruebas de la responsabilidad de Ana Guevara ante este presunto desfalco. Afirmó que es una buena servidora pública y que "ha hecho bien las cosas".

El Presidente señaló que "no se trata de denunciar por denunciar", ante las acusaciones en contra de la directora de la Conade , sino que se tienen que presentar pruebas.

"Acerca de la participación o la dirección de Ana Guevara en el deporte, ella va a continuar como la coordinadora", dijo.

JFF 

Escrito en Nacional el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24