Rumbo a Elecciones

Se baja Colosio; presionan a Dante

Cierra la puerta a Palacio Nacional Luis Donaldo Colosio, Alcalde de Monterrey y puntero de Movimiento Ciudadano en las encuestas electorales rumbo al 2024.
martes, 5 de septiembre de 2023 · 06:00

Monterrey.- El Alcalde de Monterrey y puntero de Movimiento Ciudadano (MC) en las encuestas electorales rumbo al 2024, Luis Donaldo Colosio, cerró ayer la puerta a ser candidato presidencial el próximo año.

Luego de aplazar por meses un posicionamiento público, el emecista señaló, ante estudiantes de la UDEM,  que no será "artífice de la división de una oposición".

Pese a ser "destapado" por el dirigente nacional emecista, Dante Delgado, como uno de los "gallos más competitivos" junto con el Gobernador Samuel García, y que su postura es contraria a la del líder de MC, que desea que el partido compita solo en el 2024, Colosio dijo que descarta buscar la Presidencia porque: 

- No quiere dividir a la Oposición, que busca cambiar a México.

- No es el momento, ya que necesita madurar como persona y servidor público, y construir un equipo.

- No desea alejarse de sus hijos, que aún son pequeños. 

Colosio habló un día después de que el Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD) oficializó como su abanderada a Xóchitl Gálvez.

La posibilidad de que MC se sume al Frente opositor ha divido a los emecistas, ya que algunos, entre ellos Colosio y el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, piden apoyar a Gálvez en el 2024, mientras que otros, como Delgado y García, insisten en ir solos.


Gsz

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am