Buscar

TRABAJO EN CASA

Vacantes de trabajo desde casa: Tesla busca mexicanos para hacer home office; revisa perfiles aquí

Al parecer, las vacantes publicadas por Tesla son referentes a la Gigafactory que está por arrancar en Nuevo León.

Escrito en Nacional el
Vacantes de trabajo desde casa: Tesla busca mexicanos para hacer home office; revisa perfiles aquí
Trabajadores de la gigafábrica de Tesla en Shanghái, al este de China . Xinhua/Ma Ning

Ciudad de México.- ¿Uno de tus propósitos de Año Nuevo fue conseguir trabajo?, pues adivina qué, ¡ya hay vacantes en Tesla y en home office! 

Una de las empresas del magnate Elon Musk acaba de abrir algunas vacantes para laborar desde México.

Además, el proceso de postulación se realiza a través de internet.

La construcción de su Gigafactory en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, está próxima a iniciar, según el gobernador  Samuel García Sepúlveda; adelantó recientemente que para el primer trimestre de 2024 podría comenzar la construcción del complejo.

Estas son las vacantes de Tesla para trabajar desde casa

  • Vacante de ingeniero de industrialización de proveedores

Tesla está en busca de un ingeniero especializado para reforzar su equipo de industrialización de proveedores de la automotriz, que forma parte de la cadena de suministro de Tesla y que entre sus responsabilidades está el desarrollo de componentes críticos y de las actividades de calificación de abastecimiento.

Este trabajo implica comunicarse con equipos internos y externos, viajar a proveedores en diferentes regiones y tomar decisiones críticas sobre el terreno, indica en la vacante la firma.

Lo anterior, con el objetivo de “entregar a tiempo cantidades de componentes de alta calidad a los procesos de producción de Tesla para permitir ciclos de desarrollo y lanzamientos de productos extremadamente rápidos”.

Para ello, el ingeniero de industrialización de proveedores de Tesla deberá cubrir una vacante de tiempo completo en la modalidad de trabajo remoto. Una de las actividades que estarán a su cargo será la de planificar, organizar, dirigir y realizar actividades relacionadas con la industrialización dentro del equipo de la cadena de suministro.

De igual forma, desarrollar, gestionar, auditar, mejorar y corregir la planificación y ejecución de proveedores de técnicas de fabricación y montaje de componentes y procesos de control de calidad desde la fase de desarrollo avanzado hasta la calificación de producción en masa.

“Proporcionar liderazgo para la introducción de nuevos productos (NPI) en proveedores; liderar mejoras de proveedores en escalabilidad, costo y calidad; y facilitar la comunicación y aclaración de requisitos técnicos entre proveedores y los equipos de compras, calidad y diseño de Tesla”, serán otras de sus actividades.

Además, será responsable de las auditorías de proveedores para garantizar su capacidad para cumplir con las expectativas de confiabilidad, entrega y desempeño de las piezas, del mismo modo que colaborar con los equipos de Diseño, Calidad y Fabricación de Tesla para determinar las especificaciones de rendimiento ideales y las métricas de proveedores, entre otras.

Requisitos

Para ocupar esta vacante el candidato debe contar con licenciatura en Ingeniería Eléctrica, Mecánica, Industrial o de Manufactura, o bien, mostrar “evidencia de experiencia y habilidad excepcional”.

De forma paralela, debe contar con experiencia en sistemas de calidad, poseer habilidades de liderazgo demostrables; conocimiento en la gestión de piezas críticas para la seguridad; y capacidad para comunicar y dirigir las actividades de los proveedores a nivel gerencial.

Otra de las habilidades requeridas es tener una fuerte capacidad de redacción técnica y para explicar temas complejos de manera concisa y sencilla, al igual que estar familiarizado con control estadístico de proceso y análisis de datos.

Por las actividades y responsabilidades que estarán a su cargo, el interesado debe tener disponibilidad para viajar, “posiblemente con poca antelación”, añade la automotriz.

  • Ingeniero de industrialización de proveedores, PCBA y cadena de suministro

También en la modalidad de trabajo remoto y con una jornada de tiempo completo, la empresa solicita un ingeniero especializado que se sume a su equipo de Industrialización de proveedores, responsable del desarrollo de componentes críticos y de las actividades de calificación con proveedores en Ciudad Juárez o Guadalajara.

Este puesto, explica la firma de Elon Musk, implica comunicarse bien con equipos internos y externos, viajar a proveedores en diferentes regiones y tomar decisiones críticas sobre el terreno.

Así pues, sus responsabilidades serán realizar e implementar comentarios de diseño para fabricación (DFM); medir el rendimiento de entrega a tiempo y el desempeño de calidad de los proveedores; y gestionar; y gestionar la capacidad de producción de los abastecedores.

Requisitos

Por lo anterior, el postulante debe contar con licenciatura en Ingeniería Industrial, Eléctrica o Mecánica, o bien, experiencia práctica en diseño para manufactura (DFM) y diseño para ensamblaje (DFA), así como sólido conocimiento de IATF-16949, o equivalente.

Además, demostrar experiencia práctica en 6 Sigma, aplicaciones estadísticas y en AIAG Core Tools; en mecánica con análisis estadístico de tolerancia, en procesos de fabricación de PCBA y ensamblaje de alto nivel; y en gestión y desarrollo de proveedores.

“Se requieren viajes nacionales e internacionales (previstos el 50 por ciento del tiempo) para interactuar con los CM, a veces con poca antelación”, añade la compañía.

  • Ingeniero de industrialización de proveedores, extrusión, torneado y mecanizado

Otra de las vacantes para la modalidad de trabajo remoto es la de ingeniero de industrialización de proveedores, extrusión, torneado y mecanizado, para formar parte de su equipo de industrialización de proveedores responsable del desarrollo de componentes, las actividades de calificación de piezas y procesos, la gestión de calidad y las actividades de mejora continua en los proveedores.

“El trabajo requiere una comunicación efectiva en todos los niveles, tanto con los equipos internos como externos, viajar a proveedores en diferentes regiones y tomar decisiones críticas sobre el terreno”, detalla Tesla.

Esto para desarrollar proveedores enseñándoles las mejores prácticas de fabricación, calidad e ingeniería, entregando a tiempo cantidades de componentes de alta calidad en los procesos de producción de Tesla para permitir ciclos de desarrollo y lanzamientos de productos extremadamente rápidos, impulsando los principios de fabricación eficiente para reducir los residuos y mejorar la calidad.

Para ello debe planificar, organizar, dirigir y realizar actividades relacionadas con la industrialización dentro del equipo de la cadena de suministro; desarrollar, gestionar, auditar, mejorar y corregir la planificación y ejecución de proveedores de técnicas de fabricación y montaje de componentes y procesos de control de calidad desde la fase de desarrollo avanzado hasta la calificación de producción en masa.

También debe proporcionar liderazgo para la introducción de nuevos productos (NPI) en proveedores; liderar mejoras de proveedores en escalabilidad, costo y calidad; facilitar la comunicación y aclaración de requisitos técnicos entre proveedores y los equipos de Compras, Calidad y Diseño de Tesla; y realizar las auditorías de proveedores para garantizar su capacidad para cumplir con las expectativas de confiabilidad, entrega y rendimiento de las piezas, entre otras actividades.

Requisitos

Para cubrir esta vacante el solicitante deberá tener licenciatura en Ingeniería Eléctrica, Mecánica, Industrial o Manufactura, o bien, evidencia de experiencia y habilidad excepcional.

Así como más de cinco años de experiencia en plantas de ensamblaje respaldando motores eléctricos, trenes de engranajes y/o sistemas de lubricación y aceite de ensamblaje giratorio o similar en una función de calidad de proveedores, ingeniería de calidad o de fabricación.

También es necesario contar con experiencia en sistemas de calidad y conocimiento profundo de dimensionamiento y tolerancias geométricas (GD&T) e inspección; poseer habilidades de liderazgo demostrables; y gestión de piezas críticas para la seguridad.

Otro de los requisitos es tener capacidad para comunicar y dirigir las actividades de los proveedores a nivel gerencial; definir y ejecutar un proyecto utilizando técnicas de gestión de proyectos; y prosperar en un entorno dinámico y de ritmo rápido.

  • Ingeniero de industrialización de proveedores, interior de vehículos y acabados interiores

Tesla también busca un ingeniero de industrialización de proveedores, interior de vehículos y acabados interiores para desarrollar proveedores enseñándoles las mejores prácticas de fabricación, calidad e ingeniería, entregando a tiempo cantidades de componentes de alta calidad en los procesos de producción de la automotriz para permitir ciclos de desarrollo y lanzamientos de productos extremadamente rápidos, impulsando los principios de fabricación eficiente para reducir los residuos y mejorar la calidad.

Con una jornada de tiempo completo y en la modalidad de trabajo remoto, quien asuma este puesto debe planificar, organizar, dirigir y realizar actividades relacionadas con la industrialización dentro del equipo de la cadena de suministro; de igual manera, desarrollar, gestionar, auditar, mejorar y corregir la planificación y ejecución de proveedores de técnicas de fabricación y montaje de componentes y procesos de control de calidad desde la fase de desarrollo avanzado hasta la calificación de producción en masa.

Además, debe proporcionar liderazgo para la introducción de nuevos productos (NPI) en proveedores; liderar mejoras de proveedores en escalabilidad, costo y calidad; facilitar la comunicación y aclaración de requisitos técnicos entre proveedores y los equipos de Compras, Calidad y Diseño de Tesla; y hacerse responsable de las auditorías de proveedores para garantizar su capacidad para cumplir con las expectativas de desempeño, entrega y confiabilidad de las piezas, entre otras.

Requisitos

Por lo anterior, el solicitante debe contar con licenciatura en Ingeniería, Matemáticas, Química, o Física, o bien, evidencia de experiencia y habilidad excepcional; experiencia mínima de cinco años en fabricación, investigación o ingeniería de calidad, con evidencia demostrada de excelencia; y experiencia en sistemas de calidad.

Al igual que mostrar un conocimiento práctico avanzado de control estadístico de procesos (SPC), dimensionamiento y tolerancias geométricas (GD&T) y manufactura ajustada, y cómo aplicar estas habilidades para mejorar la calidad, la capacidad y reducir costos.

“Conocimiento práctico avanzado en gestión y mantenimiento de herramientas, procesos de producción de moldes de gran volumen, metalización y pintura de superficies moldeadas, propiedad del ciclo de vida de las piezas desde la aprobación de la materia prima hasta la aceptación del producto final”, es otro de los requisitos.

De forma paralela, poseer habilidades de liderazgo demostrables; experiencia previa en el manejo de piezas críticas para la seguridad; capacidad para comunicar y dirigir las actividades de los proveedores a nivel gerencial; habilidad para definir y ejecutar un proyecto utilizando técnicas de gestión de proyectos; así como “fuerte” capacidad de redacción técnica y capacidad para explicar temas complejos de manera concisa y sencilla.

¿Cómo postularse para las vacantes?

Los interesados en cualquiera de las vacantes deben ingresar al siguiente link, seleccionar el trabajo al que quieran postular y dar click en “solicitar”, donde se les pedirá llenar un formulario con información personal, así como adjuntar su currículum.

Una vez enviada la solicitud, y de ser considerado para el puesto, un reclutador se pondrá en contacto con el postulante para agendar una entrevista y continuar con el proceso de reclutamiento.

La empresa hace hincapié en que todos los postulantes calificados serán considerados para el empleo, sin importar su raza, color, religión, sexo, orientación sexual, edad, nación de origen, discapacidad, condición de veterano protegido, identidad de género o cualquier otro factor protegido por las leyes federales, estatales o locales aplicables.

“Tesla acata las pautas de acción afirmativa e igualdad de oportunidades en el empleo y está comprometida con la diversidad en el lugar de trabajo”, señala la compañía.

De igual forma se compromete a trabajar y proporcionar adaptaciones razonables para personas con discapacidades, por lo que pide a los postulantes que informen directamente a su reclutador si necesitan una adaptación en algún momento durante el proceso de entrevista.

(Con información de Milenio y Reporte Índigo)

 

Escrito en Nacional el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con más de 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, trabajó para Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional e internacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am