Buscar

TREN MAYA

¿Qué precio tendrá el boleto del Tramo 5 del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen?

El Mandatario inauguró este jueves 29 de febrero el Tramo 5 del Tren Maya.

Escrito en Nacional el
¿Qué precio tendrá el boleto del Tramo 5 del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen?
TREN MAYA. La inauguración anticipada de la tercera fase del Tren Maya dará paso al comienzo de nuevas estaciones que cubrirán la ruta hacia Palenque y hacia Playa del Carmen. Tomada de Heraldo de México

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Tramo 5 del Tren Maya este jueves 29 de febrero muy a pesar de las adversidades que se presentaron unas semanas antes, por lo que te explicaremos los precios del boleto y dónde los puedes adquirir. 

La inauguración anticipada de la tercera fase del Tren Maya dará paso al comienzo de nuevas estaciones que cubrirán la ruta hacia Palenque y hacia Playa del Carmen, esto con el objetivo de atender las necesidades turísticas y fortalecer las actividades económicas de la Riviera Maya.

¿Cuáles serán los horarios de la ruta de Playa del Carmen a Cancún?

De acuerdo con las autoridades, la nueva ruta que conectará Cancún Aeropuerto y Playa del Carmen, los turistas podrán acudir a lugares como el mirador de Playa Coral, la zona arqueológica de Cobá, la laguna Nichupté y la isla de Cozumel, entre otras atracciones que se localizan en la zona.

Las salidas de la terminal aérea serán a las 9:00, 12:00 y 15:00 horas, mientras que de Playa del Carmen los viajes partirán a las 10:30 de la mañana, 13:30 y 16:30 horas. 

Agregaron que los turistas procedentes de la ruta que sale de Palenque no podrían hacer conexión con destino a Playa del Carmen porque actualmente los horarios entre vagones no coinciden. 

Precios y página donde puedo comprar los boletos 

Según la información compartida por Óscar David Lozano Águila, director general del Tren Maya, las personas interesadas en adquirir boletos, podrán hacerlo a través de la página web. Los usuarios pueden pagar con tarjetas de débito o crédito, desde Visa hasta Mastercard. 

Es importante mencionar que los boletos en la clase turista van desde los mil 166 pesos, mientras que en la clase premium es de mil 862 pesos, incluyendo los cargos por servicio correspondiente. 

Los costos son los siguientes: 

Turista 

  • Especial: 79 pesos 
  • Local: 99 pesos 
  • Nacional: 149 pesos
  • Nacional Premier: 236 pesos 
  • Internacional:197 pesos 
  • Internacional Premier: 315 pesos

Los adultos mayores con credencial INAPAM tienen derecho a un descuento del 50% en el costo total del boleto. Este descuento solamente se encuentra vigente en compra física dentro de las estaciones.

(Con información de El Heraldo de México y El País)

JFF 

 

Escrito en Nacional el
Soy Jacqueline Franco Fernández, reportera a la que le gusta descubrir cosas nuevas, aprender e investigar todo el tiempo. Actualmente cubro información nacional e internacional en la sección de am2.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24