Buscar

violencia en zacatecas

Asesinan motosicarios al director de Desarrollo Social de Fresnillo; era cuñado de Ricardo Monreal

El funcionario municipal de Fresnillo fue atacado mientras realizaba trabajo de campo.

Escrito en Nacional el
Asesinan motosicarios al director de Desarrollo Social de Fresnillo; era cuñado de Ricardo Monreal
Juan Pérez Guardado, era secretario de Desarrollo Social de Fresnillo, Zacatecas; era cuñado del senador Ricardo Monreal. Agencia Reforma

Zacatecas.- Juan Pérez Guardado, funcionario en el Ayuntamiento de Fresnillo, Zacatecas, y cuñado del senador Ricardo Monreal fue asesinado este miércoles a balazos en plena vía pública de ese municipio, informaron autoridades estatales.

"Hace unos momentos se registró una agresión en contra de un funcionario público del Municipio de Fresnillo en el que perdió la vida. Las fuerzas del orden han reforzado los operativos en el área con el objetivo de brindar seguridad e intensificar la búsqueda de las personas responsables", posteó Rodrigo Reyes, Secretario General de Gobierno en Zacatecas.

Juan Pérez Guardado, era director de Desarrollo Social de Fresnillo

"Desde el Gobierno del Estado, seguiremos haciendo lo necesario para continuar con el proceso de pacificación en este municipio y en todo el estado. Expresamos nuestra solidaridad a sus familiares, amigos y compañeros".

Juan Pérez Guardado era director de Desarrollo Social en Fresnillo y hermano de la esposa de Ricardo Monreal, María de Jesús Pérez Guardado.

El funcionario fue atacado mientras realizaba trabajo de campo

Al momento del ataque, el funcionario realizaba trabajos de supervisión de limpieza en el camellón de la calle Sonora, de acuerdo con los primeros reportes.

Los atacantes, refieren autoridades, al parecer viajaban en una motocicleta; peritos acordonaron el sitio de la agresión.

Por su parte, policías municipales, estatales y militares desplegaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables, con base en los primeros datos aportados por testigos.

Fresnillo en rojo por mayor percepción de inseguridad

El ataque se registra pese al refuerzo de fuerzas federales ante la violencia que azota a Fresnillo, considerado el municipio con más percepción de inseguridad, de acuerdo con el Inegi.

JRL

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am