Buscar

Icon of the Seas

El nuevo Titanic ya llegó a la Costa Maya; el crucero más grande del mundo ¡es surreal!

El crucero con capacidad de casi 10 mil personas, puede hacer un viaje de hasta 6 meses.

Escrito en Nacional el
El nuevo Titanic ya llegó a la Costa Maya; el crucero más grande del mundo ¡es surreal!
La enorme embarcación de 365 metros de largo. Especial

Quintana Roo.- El nuevo Titanic ya llegó a la Costa Maya; el crucero con capacidad de casi 10 mil personas y que puede viajar por más de 6 meses, desembarcó ayer en Mahahual, en la zona sur del estado.

Como parte de su viaje inaugural, el Icon of the Seas, considerado el crucero más grande del mundo, es tripulada por 8 mil pasajeros y 2 mil tripulantes, el doble de habitantes de la localidad de Mahahual.

 

El Icon of the Seas en la Costa Maya./@MaraLezama

 

La enorme embarcación de 365 metros de largo, zarpó del puerto de South Pointe, en Miami, Florida, el 28 de enero, con dirección a este puerto, el segundo más importante de Latinoamérica.

Es 5 veces más grande que el Titanic

Este coloso marino, propiedad del grupo Royal Caribbean International, cuenta con 20 cubiertas, siete piscinas, seis toboganes y mas de 40 bares, restaurantes y salones.

Leer más: Lanzan vacantes para que mexicanos trabajen en el crucero ¡más grande del mundo!

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, llegó al puerto de Costa Maya, administrado por el ITM Group, para dar la bienvenida a la embarcación, que describió como “cinco veces más grande que el Titanic”.

Tienen meta medioambiental con México

En su próxima visita, el Icon of the Seas se sumará al programa Puertos Circulares del Puerto Costa Maya, cuya meta es la eliminación de plásticos de un solo uso, alineado al Programa Caribe Circular.

Una experiencia surrealista: Así es el Icon of the Seas

Todas las embarcaciones de Royal Caribbean International se distinguen por su infraestructura. Sin embargo, el barco que fue bautizado como el "nuevo Titanic” ofrece a los tripulantes toboganes, piscinas, jacuzzis y spas en alta mar.

Ofrece servicio de alimentos y bebidas con más de 40 restaurantes en su interior. Desde cocina japonesa, italiana y mexicana, hasta bares con todo tipo de tragos en las estancias de bar.

También ofrece pistas de hielo con shows en vivo, teatro, exposiciones de películas, cafeterías, karaoke, así como áreas deportivas para practicar baloncesto y futbol.

¿Cuánto cuesta viajar en el crucero más grande del mundo?

La embarcación sale de Miami, Florida. Algunas de las paradas turísticas son Bahamas, y en México Cozumel y Puerto Costa Maya, Yucatán, las cuales dependen del paquete contratado.

Por persona, la experiencia a bordo del crucero más grande del mundo puede ir desde los 32 mil 344 a 41 mil 805 pesos, según consta en su sitio oficial.

(Con información de El Universal y Royal Caribbean International)

Escrito en Nacional el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con más de 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, trabajó para Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional e internacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24