Buscar

VOTAMOS24

En Campeche se declara Sheinbaum 'lista para ganar' la Presidencia

La abanderada morenista reiteró que el 1 de octubre entrará a Palacio Nacional y se convertirá en la primera presidenta en 200 años. La morenista dio a conocer su plan para el campo.

Escrito en Nacional el
En Campeche se declara Sheinbaum 'lista para ganar' la Presidencia
VOTAMOS24. En Campeche, Sheinbaum Pardo enunció los detalles de su programa agrario. Agencia Reforma

Claudia Sheinbaum afirmó el viernes que puede haber "guerra sucia" en su contra, pero ella está firme en la contienda rumbo a los comicios presidenciales del 2 de junio.

Ante trabajadores de Pemex y pobladores de varios municipios de Campeche, la abanderada morenista reiteró que el 1 de octubre entrará a Palacio Nacional y se convertirá en la primera presidenta en 200 años.

"Puede haber guerra sucia, pero nosotros estamos firmes y estamos listos para ganar el 2 de junio la Presidencia de la República", expresó.

En su discurso, reiteró sus propuestas de consolidar el Tren Maya e implementar un nuevo programa para mujeres de 60 a 64 años.

También prometió mejorar el salario de los maestros; aumentar el número de preparatorias y universidades públicas y construir 500 mil viviendas, entre otras.

Presenta programa para el campo

Sheinbaum presentó su plan agrícola, que tiene como ejes la soberanía y seguridad alimentaria, la continuidad de los programas de apoyo a ese sector y la sostenibilidad ambiental.
 
Titulado "República rural, justa y soberana", la estrategia establece que el maíz será el "corazón" de la alimentación nacional y se producirá en su totalidad en México, libre de transgénicos.
 
Uno de los compromisos específicos es aplicar un programa para que 150 mil mujeres se conviertan en tenedoras de derechos agrarios, ya que sólo 1 de cada 4 propietarios de la tierra son mujeres.
 
"Nosotros tenemos que atender desde el jornalero agrícola hasta la agricultura de exportación, y no puede haber una sola política para todo y para todas, esas políticas son diferenciadas", señaló Sheinbaum.
 
"Primero hay que atender al que menos tiene y, al mismo tiempo, seguir generando mayor soberanía alimentaria en el país. ¿Cómo hacemos esto? Con el programa que presentamos. Estamos hablando de fortalecer la soberanía para el maíz en particular y evitar que haya la siembra de maíz transgénico".
 
La morenista subrayó que su política agrícola prioriza a la mujer; mantiene programas como Sembrando Vida, Producción para el Bienestar y entrega gratuita de fertilizantes, y fomenta la tecnificación del riego.
 
"Por dos razones, una, porque el agua es hoy quizá el recurso más escaso que tenemos, llevamos una sequía prolongada en el centro y norte del País; 77 por ciento del agua se va al riego agrícola y el porcentaje de tecnificación es muy poco", planteó.
 
"¿De dónde podemos sacar más agua?, pues justamente del riego agrícola, y esa agua tiene que ayudarnos a aumentar la productividad en el campo, ampliar la soberanía alimentaria"
 
El plan presentado ante productores y pescadores de Campeche, incluye esquemas de financiamiento; precios justos y acceso al mercado; sanidad y transición agroecológica.
 

Consulta las noticias más recientes de Claudia Sheinbaum.

 
RSV
 
Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24