Buscar

clima

Mantienen alerta de fuertes lluvias para hoy en varios estados, aquí el resumen del clima

La probabilidad de lluvia se alejó de Guanajuato para este lunes 18 de marzo, sin embargo la alerta del SMN se mantiene para ocho estados; revisa aquí el clima para León.

Escrito en Nacional el
Mantienen alerta de fuertes lluvias para hoy en varios estados, aquí el resumen del clima
Revisa aquí el clima para León. Agencia Reforma

Ciudad de México.- La alerta de fuertes lluvias del Meteorológico Nacional, se mantienen para este lunes 18 de marzo, sin embargo ya no incluye al territorio guanajuatense.

El clima adverso está previsto principalmente en el noreste, oriente y sureste del País, debido al frente frío 40, y tras semanas de intenso calor en varias regiones.

¿Dónde lloverá este lunes 18 de marzo?

Esta lunes en Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro y Oaxaca, se esperan precipitaciones muy fuertes de 50 a 75 mm, mientras que San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, se prevén lluvias intensas con acumulados de 75 a 150 mm, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El frente frío No. 40 recorrerá el Golfo de México, noreste y oriente de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del país, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones", explicó el SMN.

Pronóstico del clima para León, Guanajuato

Para este 18 de marzo, la temperatura máxima en León será de 32 grados centígrados, y se presentará desde las 2 hasta las 5 de la tarde.

No se prevé nubosidad en el municipio, sin embargo sí habrá rachas de viento de hasta 25 kilómetros por hora.

(Con información de Meteored)

Por otra parte, la Servicio Meteorológico Nacional, apuntó que en zonas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, se prevén rachas de viento de hasta 80 km/h y la posible formación de torbellinos o tornados.

La masa de aire frío que impulsa al frente, agregó, generará evento de "Norte" muy fuerte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como un descenso de temperatura en estados del norte, noreste y oriente del territorio nacional, con ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango.

Para el martes 19 de marzo, se espera que el Frente Frío 40 se desplace sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, propiciando lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

(Con información de Agencia Reforma)

 

Temas

Escrito en Nacional el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con más de 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, trabajó para Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional e internacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24