Buscar

VOTAMOS24

Terreno y residencia en fraccionamiento exclusivo: las compras de la familia de Rocío Nahle en Veracruz

La ex secretaria de Energía es la candidata de Morena al gobierno de Veracruz y aseguró que la vivienda donde reside es rentada.

Escrito en Nacional el
Terreno y residencia en fraccionamiento exclusivo: las compras de la familia de Rocío Nahle en Veracruz
VOTAMOS24. Rocío Nahle García, candidata de Morena al gobierno de Veracruz. Agencia El Universal

Rocío Nahle García es una política nacida en Zacatecas en 1964, pero avecindada desde hace unos años en Veracruz, el estado que aspira a gobernar

Renunció a la Secretaría de Energía el 13 de octubre de 2023 para buscar la candidatura al gobierno de su estado adoptivo. Ahora, un escándalo podría descarrilar su camino rumbo a Casa Veracruz. Según Latinus, la hoy candidata vive en una mansión millonaria que estaría a nombre de su sobrina. 

El 15 de marzo pasado, el empresario Arturo Castagné Couturier dio a conocer a través de sus redes sociales que Rocío Nahle vive en una casa en el exclusivo fraccionamiento "El Dorado", en Boca del Río, Veracruz, valuada en 39 millones de pesos. El inmueble lo puso a nombre de su sobrina Maribel Hoyos Peña, hija de Maribel Peña Peña, hermana de su esposo José Luis, con los mismos apellidos. 

Maribel Hoyos Peña declaró que pagó $4,970,000.00 por un terreno de 737 metros cuadrados, mismo que en realidad vale más de $10 millones de pesos.

Nahle aseguró que la residencia ubicada en el fraccionamiento "El Dorado", de Boca del Río, con un valor estimado en 39 millones de pesos, no es de su propiedad, sino que la renta.

Este jueves, con la copia de la escritura en mano, Arturo Castagné Couturier publicó en sus redes sociales la escritura de un terreno, propiedad de José Luis Peña Peña, en el mismo fraccionamiento

El documento de la Notaría pública 12, difundido en su cuenta de X, tiene fecha de octubre de 2021. Los 555 metros cuadrados valdrían unos 3 millones 916 mil pesos, según el avalúo llevado a cabo por Consultora en Valuación Integral S.A. de C.V., que refiere el texto.

De acuerdo con un reportaje transmitido el jueves por el portal de noticias Latinus, el pago del terreno se realizó en tres transferencias bancarias de 250 mil, 650 mil 400, y 599 mil 600 pesos, así como un pago de 2 millones 100 pesos a través de un crédito. 

Según los datos revelados por Latinus, el mediador que cerró la operación fue el exalcalde panista de Boca del Río Adrián Ávila Estrada (2001-2004).

Ni Rocío Nahle García ni su esposo, José Luis Peña Peña, han emitido una declaración oficial al respecto.

La trayectoria de Rocío Nahle

Fue diputada federal por Veracruz entre 2015 a 2018, periodo durante el que fue coordinadora de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados. Es senadora con licencia, ya que ocupó un escaño en la Cámara Alta del 1 de septiembre de 2018 al 27 de noviembre de ese mismo año, cuando fue designada secretaria de Energía por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Renunció a su cargo el 13 de octubre de 2023.
 
RSV
Escrito en Nacional el
Politólogo de formación con 27 años de experiencia como editor y reportero. Trabajó en los diarios Reforma, Récord, AS México y La Opinión (LA). Fue editor en jefe de la página web de Televisa Deportes y productor digital para Univisión (Fresno, California).

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am