Buscar

AMLO

Responde AMLO a Milei por llamarlo ignorante: dice no comprender por qué los argentinos lo eligieron

El Presidente Javier Milei llamó a López Obrador "ignorante", en respuesta a las denostaciones de su homólogo mexicano a las primeras acciones del argentino como Mandatario.

Escrito en Nacional el
Responde AMLO a Milei por llamarlo ignorante: dice no comprender por qué los argentinos lo eligieron
AMLO VS JAVIER MILEI. López Obrador se aprovechó de las críticas que había hecho Milei al Papa Francisco y las recordó, aunque en febrero el máximo representante de la Iglesia Católica y el ultraderechista se reconciliaron . X

Ciudad de México.- Desde "La Chingada", el rancho que tiene en Palenque, Chiapas, donde pasará estos días para descansar, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se dio tiempo para escribir en Twitter y responder a Javier Milei, que lo llamó "ignorante" en una entrevista para una cadena estadounidense.

 

"Milei afirmó que soy un 'ignorante' porque le llamé 'facho conservador'", escribió el mandatario tabasqueño luego de que el Presidente de Argentina afirmara que lo enaltece que un ignorante como López Obrador hable mal de él. 

"Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser 'comunista' y 'representante del Maligno en la tierra', cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia", aseguró López Obrador.

Ayer la cadena estadounidense CNN difundió un adelanto de la entrevista que le realizó el periodista Andrés Oppenheimer a Javier Milei, que respondió sobre las críticas del presidente mexicano a su gobierno.

El argentino defendió su modelo de gobierno y criticó el populismo o socialismo que promueven tanto López Obrador como la candidata oficialista Claudia Sheinbaum.

En diciembre, López Obrador criticó la política privatizadora de Milei, al afirmar que: "el modelo neoliberal es un fracaso, que solo causa daño a la mayoría de los pueblos, y beneficia a una minoría que son los que impulsan ese modelo en el mundo, es un modelo fracasado".

Luego, en febrero, el presidente mexicano volvió a dirigirse a los argentinos: "lamento mucho lo que pasa en Argentina. El Estado en Argentina asume las deudas de una élite de potentados. Es lo más inhumano y cruel que puede haber, el quitarle a los de abajo para darle a los de arriba".

López Obrador se aprovechó de que en el pasado, Milei criticó al Papa Francisco al llamarlo "imbécil" y "representante del maligno", sin embargo, el pasado 11 de febrero, tanto el máximo representante de la Iglesia Católica y el gobernante ultraderechista se reconciliaron al posar para las cámaras y darse un abrazo en el Vaticano.

Este jueves, a través de Twitter, Milei recordó cuando López Obrador lo llamó "facho conservador".

"AQUÍ UNA DE LAS TANTAS AGRESIONES DE AMLO. AMLO califica al candidato argentino ultraliberal Milei de "facho conservador"?", señaló con la nota periodística de El Economista.

HLL
 

 

 

 

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24