Buscar

Libertad de prensa

Se unen periodistas y actrices a campaña ‘Cambia el Número’, tras filtración de AMLO

Las periodistas Areli Paz, Ana Paula Ordorica, Azucena Uresti y Lourdes Mendoza, así como la actriz Laisha Wilkins y la politóloga Denise Dresser, compartieron números telefónicos como parte de la campaña "Cambia el Número".

Escrito en Nacional el
Se unen periodistas y actrices a campaña ‘Cambia el Número’, tras filtración de AMLO
Libertad de prensa. Recordaron que el pasado 22 de febrero, el presidente López Obrador filtró el teléfono de Natalie Kitroeff a millones de personas en el país. Agencia El Universal

Ciudad de México.- Días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibiera en su mañanera el número telefónico de la jefa de la corresponsalía del The New York Times en México, Natalie Kitroeff, periodistas, politólogas y actrices "filtraron" su número, en una campaña de solidaridad.

A través de redes sociales, entre otras, las periodistas Areli Paz, Ana Paula Ordorica, Azucena Uresti y Lourdes Mendoza, así como la actriz Laisha Wilkins y la politóloga Denise Dresser, compartieron números telefónicos como parte de la campaña "Cambia el Número".

Recordaron que el pasado 22 de febrero, el presidente López Obrador filtró el teléfono de Natalie Kitroeff a millones de personas en el país.

Ana Paula Ordorica expresó su desacuerdo en que se filtren los datos personales de las personas "y que esto se tome a la ligera".

Areli Paz, colaboradora del periodista Carlos Loret de Mola, expuso que filtra el número "antes de que me ocurra a mí".

"En los últimos seis años, 43 periodistas han sido asesinados en México. A diferencia de este teléfono, hay algunos números que no se pueden cambiar. Ayúdanos a decir la verdad, cambia el número", refiere el mensaje "Cambia el Número".

JFF 

Escrito en Nacional el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am