Buscar

Inseguridad en México

Emiliano, el adolescente que murió baleado, quería ser ingeniero como su hermano

La mamá de Dante Emiliano perdona a quienes le "cortaron las alas" a su hijo y solo pide a Dios justicia divina.

Escrito en Nacional el
Emiliano, el adolescente que murió baleado, quería ser ingeniero como su hermano
Inseguridad en México. Dante Delgado fue asesinado el pasado martes cuando se resistió a un secuestro en Paraíso, Tabasco. Agencia Reforma

La madre de Dante Emiliano, el adolescente que suplicó por su vida previo a morir por un ataque a balazos en Paraíso, Tabasco, señaló que el menor de edad tenía como uno de sus sueños el convertirse en ingeniero, como su hermano.

Claudia Nelly Hernández, mamá de quien murió el pasado martes tras ser herido cerca de la casa de su abuela, en el intento de evitar que lo secuestraran, informó que sus seres queridos le dieron el último adiós.

"Agradezco a todos los que estuvieron en el último adiós de mi hijo Dante Emiliano, quien lo conoció, sabía que era un niño lleno de vida que no quería irse porque él tenía el anhelo de ser como su hermano, un ingeniero, desafortunadamente ya no lo veré realizarse", lamentó.

La señora pidió justicia contra quienes frustraron los sueños de su "bebé", y a la sociedad les exigió respeto, no especulaciones.

"A las personas que le cortaron las alas...solo le pido a Dios justicia divina, como madre de ese gran ser que está en el cielo, yo los perdono por todo el mal que me ocasionaron", añadió.

"De igual manera quiero expresar que hay muchas versiones sobre su deceso, por favor de la manera más atenta, respeten y sean discretos, no causen más morbo y dolor sobre la imagen de mi hijo. Te amaré hasta la eternidad, mi gran amor".

Emiliano hace un año estaba con su madre meciéndose en un columpio en la playa, bailando con música electrónica. Era su compañero de selfies, de viajes y de cantos, según mostró en sus redes sociales.

Lloran compañeros partida 

Los amigos y compañeros de Dante Emiliano no dejan de llorar su partida, señalaron madres que exigieron justicia para quien apenas antier jugaba con sus hijos.

 La señora Mary contó a Claudia Nelly que le ha sido difícil explicar a su hijo Rubén, la muerte de uno de sus amigos.

 "Qué dolor tan más grande ver a su amiguito Rubén llorar, es desgarrador, créame que su hijo la amaba muchísimo. Le decía a mi hijo que quería ser profesionista para darle lo mejor a usted. Dante, fuiste un buen amigo. Descansa en paz, mi niño", externó.

Asimismo, Lupita Izquierdo señaló que su hijo no para de llorar por su amigo.

"Mi hijo está destrozado, (era) su gran amigo desde muy pequeños y hoy ya no está", lamentó.

La Escuela Secundaria Federal "José Ma. Pino Suárez", donde estudiaba Dante Emiliano, emitió un obituario en el que condenó la pérdida de uno de sus miembros a causa de la violencia, y exigió justicia.

"La comunidad escolar, personal docente, administrativo, y de apoyo a la educación de la Esc. Sec. Fed. José Ma. Pino Suárez lamentamos el sensible fallecimiento del adolescente Emiliano, quien fuera alumno de esta institución.

"En un acto sin precedentes, queda alzar la voz y exigir justicia para Emiliano y todas las víctimas de la actual violencia en nuestro País. Las autoridades tienen mucho trabajo por delante, pero como padres de familia corresponde educar hombres y mujeres de bien, para que día a día los buenos seamos más", agregó.

HLL

 

 

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am