Buscar

POLÍTICA

Tras el gritoneo de Marko Cortés a Xóchitl Gálvez, ambos pactan reunión para la siguiente semana

Xóchitl Gálvez dijo que buscará también al líder del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano.

Escrito en Nacional el
Tras el gritoneo de Marko Cortés a Xóchitl Gálvez, ambos pactan reunión para la siguiente semana
XÓCHITL Y MARKO. La noche del 2 de junio, Marko Cortés reclamó a Gálvez por haber felicitado a Claudia Sheinbaum por su triunfo electoral. Agencia Reforma

Ciudad de México.- Tras el choque que protagonizaron la noche del 2 de junio, Xóchitl Gálvez y el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, agendaron una cita para la semana próxima.

De acuerdo con la versión de la ex candidata presidencial, el dirigente opositor la buscó ayer y acordaron entrevistarse en el curso de los próximos días.

La noche del 2 de junio, minutos después de que Claudia Sheinbaum cantara su victoria y revelara que Xóchitl le había llamado para felicitarla, Marko Cortés le reclamó por haber tomado esa iniciativa. A la vista de todos los integrantes del cuarto de guerra, en el piso 42 de un hotel de Polanco, el dirigente y la candidata se enfrascaron en una airada discusión.

En entrevista telefónica, Xóchitl explicó que pretende mantener una buena relación con los partidos que en el seno de la coalición Fuerza y Corazón por México la impulsaron a la Presidencia.

"Quiero cerrar el capítulo con los partidos y agradecerles. Sigo siendo senadora del PAN ", argumentó.

Xóchitl adelantó que buscará entrevistarse también con el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, y con el todavía perredista Jesús Zambrano. 

HLL

 

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am