Ciudad de México.- Autoridades capitalinas informaron que seis personas fueron detenidas durante la manifestación de la llamada Generación Z.
En un comunicado conjunto la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) precisaron que las detenciones derivaron de una riña entre particulares en el entronque de Paseo de la Reforma y Guerrero, en la que intervino personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
“Como resultado, cinco hombres de 17, 22, 24, 25 y 27 años fueron presentados ante el Juez Cívico por su presunta participación”, indicaron las autoridades locales”.
Adicionalmente, un joven de 19 años, en posesión de posibles narcóticos fue presentado ante el agente del Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes”, añadió el comunicado.
Además, sobre Madero, personal de la SSC aseguró toletes, máscaras de gas y cadenas que portaban algunas personas.
Según el conteo oficial, a la movilización acudieron aproximadamente 150 personas.



Interrupciones
Y las autoridades se refirieron a los bloqueos de su avance como interrupciones.
“Avanzó sobre Paseo de la Reforma, donde presentó una interrupción momentánea a la altura de la Glorieta de las Mujeres que Luchan/Amajac, mientras se desarrollaba el desfile cívico militar conmemorativo del 115 Aniversario de la Revolución Mexicana.
“La marcha continuó hacia el Centro Histórico hasta llegar a la calle de Palma y 5 de Mayo, donde fue detenida debido a que la logística del desfile seguía en proceso de retiro en la plancha del Zócalo capitalino”, añadió la autoridad.
Aunque un grupo de personas encapuchadas buscó llegar al Zócalo por la Calle 16 de septiembre, no se les permitió.
Asisten 150 personas a segunda marcha
En una tarjeta informativa, la dependencia reportó la asistencia de 150 personas en la movilización, y señaló que durante su desarrollo, se registró una riña entre particulares, en el entronque de Paseo de la Reforma y Guerrero, por lo que personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito intervino para disuadir la confrontación.
De acuerdo con la Secretaría, la movilización inició en el Ángel de la Independencia y avanzó sobre Paseo de la Reforma, donde presentó una interrupción momentánea a la altura de la Glorieta de las Mujeres que Luchan/Amajac.
Explicó que tras un diálogo sostenido en Reforma, se acordó permitir su avance una vez que la retaguardia del desfile concluyó su paso y el personal operativo se retiró de la ruta.
La marcha continuó hacia el Centro Histórico hasta llegar a la calle de Palma y 5 de Mayo, donde fue detenida debido a que la logística del desfile seguía en proceso de retiro en la plancha del Zócalo capitalino. Además, sobre Madero fueron decomisados toletes, máscaras de gas y cadenas. (Con información de El Universal)