Tamaulipas.- Jorge Luis “P” y Estrellita “M” fueron vinculados a proceso este jueves por el delito de feminicidio de Dafne Zapata Quintos, tras la continuación de la audiencia inicial en el Centro Integral de Justicia (CIJ), en Altamira, Tamaulipas.
Los implicados participaron mediante videoconferencia desde el penal de Altamira, donde permanecen recluidos desde el fin de semana.
Al salir de la audiencia, Lizzet Alejandra Flores García, abogada de la víctima y de su madre, precisó que Estrellita “M” fue procesada por su presunta participación como autora material del crimen de la menor de 13 años.
El hecho ocurrió el jueves 16 de julio, tres días después de que Dafne ingresara a un campamento de verano en la academia Marina Doenitz, en Ciudad Madero.
Por su parte, Jorge Luis “P”, director de la academia militarizada, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad por omisión.
Sheinbaum apoya decisión de la SEP de cerrar escuelas militarizadas
Tras celebrar que la SEP ordenó el cierre de todas las escuelas militarizadas en el País, la Presidenta Claudia Sheinbaum admitió los abusos que se comenten en esos planteles con el pretexto de la disciplina.
Es muy triste lo que pasó ahí en Tamaulipas y se está atendiendo y es muy buena la decisión que toma la SEP porque con el pretexto de la disciplina, pues hay abusos y eso no puede permitirse.
“La educación es cierto, es una parte de aprender límites, pero es sobre todo un espacio de libertad, de construcción de libertad. Entonces, no debe permitirse ningún tipo de abuso contra la niñez”, dijo la Mandataria en conferencia en Palacio Nacional.
Por ello, añadió, es una muy buena decisión que tomó la SEP al ordenar el cierre de las escuelas que operen bajo esquema militarizado.
La SEP ordenó ayer el cierre definitivo de todas las escuelas privadas y planteles que operen en el País bajo el esquema de militarizadas, militares, castrenses o análogas, de cara al inicio del ciclo escolar programado para el próximo 31 de agosto.
HLL