Petrolera rusa en Golfo de México encuentra yacimiento con potencial de 250 millones de barriles

En el Golfo de México, un petrolera rusa tras perforar un pozo de 60 kilómetros descubrió un yacimiento con potencial de 250 millones de barriles.

Por: El Universal

En el Golfo de México, una petrolera rusa descubrió un yacimiento con potencial de 250 millones de barriles. Foto: Canva.com

En el Golfo de México, una petrolera rusa descubrió un yacimiento con potencial de 250 millones de barriles. Foto: Canva.com

Descubrimiento de un yacimiento de petróleo en las costas del Golfo de México con potencial probable de 250 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, anunció la petrolera rusa Lukoil.

Al precisar que el hallazgo se presentó al perforar un pozo de 60 kilómetros de las costas mexicanas en la estructura de Yoti West en el Bloque 12 que obtuvo en las pasadas rondas de licitación, el anuncio lo hizo en su sede en Moscú.

La petrolera señala a través de un comunicado que empezó a circular en el país ruso:

Lukoil anuncia el hallazgo de un yacimiento petrolífero en el pozo Yoti West en el Bloque 12 frente a las costas de México. Según las estimaciones preliminares, el yacimiento tiene unas reservas geológicas iniciales de hasta 250 millones de barriles de crudo.

Petrolera rusa presentará plan de evalación a la CNH, por descubrimiento en México

Tras el descubrimiento, Lukoil adelantó que tiene previsto preparar un plan de evaluación del pozo Yoti West que tendrá que presentar a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para su aprobación.

La compañía empezó la perforación en el Bloque 12 a mediados de agosto a 60 kilómetros de la costa (puerto de Torno Largo) a una profundidad que oscila entre 150 y 400 metros, con una profundidad media de 200 metros, en tanto que una superficie del Bloque es de 521 kilómetros.

Lukoil Upstream México, una subsidiaria del grupo ruso Lukoil, adquirió la licencia para la exploración y producción de hidrocarburos en el Bloque 12 en 2017 y posee el 60% de la operación del Bloque mientras la italiana Eni cuenta con el restante 40%, con un contrato de producción compartida.

En febrero de 2020, Lukoil y Eni ya habían descubierto crudo ligero en el Bloque 10, en un pozo ubicado a unos 65 kilómetros de las costas de México.

El pasado 26 de enero la compañía petrolera recibió la aprobación de la CNH para su presupuesto y programa de trabajo 2021, que supuso una inversión de 78.4 millones de dólares en esta zona de aguas someras en el Golfo de México.

LEE TAMBIÉN: 

Aumento del dólar a más de 22 pesos crea incertidumbre

Hoy hace 15 años se presentó por última vez el 'Gallo de Oro', Valentín Elizalde

Destaca inclusión 'Dancing Wheels'

EU: Afroestadounidense es liberado luego de pasar 43 años en la cárcel por error judicial

CAZ

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?