Antonio Echeverría, gobernador del PAN, se aleja para pertenecer a la 4T

Antonio Echeverría, gobernador de Nayarit, decide hacer un cambio de afiliación para ser parte del equipo del presidente de México, AMLO

Por: El Universal

Echeverría deja su afiliación con el PAN para pertenecer al gobierno de la 4T, Larios Córdova da respuesta. Foto: Twitter

Echeverría deja su afiliación con el PAN para pertenecer al gobierno de la 4T, Larios Córdova da respuesta. Foto: Twitter

Héctor Larios Córdova, el presidente del PAN en funciones, confirmó que en el interior de blanquiazil no fue del agrado que Antonio Echeverría García, gobernador de Nayarit, se alejara del partido para ser parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO),  justificando su acción debido a la precaria situación económica de su entidad.

No tiene militancia, él fue invitado —al igual que su papá— a ser candidato a gobernador. No es miembro activo del PAN, de hecho, fueron coaliciones las que lo impulsaron. A partir de que cambió el gobierno federal, él fundamentalmente —por temas de la precaria situación económica que tiene su estado— (...) tomó la decisión de acercarse lo más que podía a la Cuarta Transformación, dijo Larios Córdova.

 El panista, tras una entrevista con EL UNIVERSAL, no califica el alejamiento de Echeverría García como una traición, y que el integrarse al gobierno de AMLO, el presidente de México, es aceptar que será florero de alguna mesa, ya que es gobierno de un solo hombre.

Algunos han especulado que el propósito de la invitación que le ha hecho el Presidente de integrarse a su equipo, que hay que decir que integrarse al equipo del Presidente es aceptar ser florero en alguna mesa, porque este es un gobierno de un solo hombre: un secretario del ramo decía una cosa en la mañana y ya lo estaba desmintiendo el Presidente. El Mandatario hace saber que el único que manda en el gobierno es él, y el único que toma decisiones es él, subrayó Larios Córdova.

POR SI NO LO VISTE: AMLO prepara grito de Independencia, no habrá público, solo invitados especiales

"0% capacidad y 100% de sumisión",describen el cambio de Echeverríaa a equipo de AMLO

El panista sonorense dijo que el acercamiento de Echevarría García con López Obrador en ningún caso rompe la alianza opositora que tienen con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD).

Esto también le da derecho a meter a personas que tienen 0% de capacidad, pero 100% de sumisión, así que se especula que lo va a invitar a ser un florero en alguna mesa, pero en ningún caso es para romper la alianza. El gobernador Echevarría [García] no estuvo dentro de los gobernadores fuera de Morena en los últimos años, agregó.

El secretario general panista en funciones de presidente aceptó que dentro del PAN no gustó para nada el alejamiento del mandatario estatal, pero aceptó que Echevarría García lo fue exponiendo al partido, aunque sin encontrarle justificación:

Lo fue haciendo con algunos actores y luego en los hechos. Desde la llegada del nuevo gobierno, con felicitaciones, son cosas que se ven, se aceptan y ya.

Recordó que Echevarría García sí se adhirió en un principio a la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), pero se salió.

CAZ.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?