Pide López Obrador no hacer politiquería sobre bebé "adoptado"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tocó el tema del bebé 'adoptado' por el gobernador de Nuevo León y afirma que es pura 'politiquería '.

Por: El Universal

En la mañanera, AMLO habló del bebé 'adoptado' por el gobernador de Niuevo León y su esposa y lo minimizó al llamaron que es pura 'politiquería'./FOTO: El Universal

En la mañanera, AMLO habló del bebé 'adoptado' por el gobernador de Niuevo León y su esposa y lo minimizó al llamaron que es pura 'politiquería'./FOTO: El Universal

México. Sin quitar el dedo del renglón, hoy desde Palacio Nacional, AMLO también fue cuestionado sobre lo que ocurría en torno al gobernador de Nuevo León y su esposa al haber 'adoptado', mostrado y evidenciado a un bebé durante el fin de semana.

Ante ello, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador minimizó esto sin darle más importancia y ni meterse a fondo en los detalles.

Sin embargo, aunque ya instancias del gobierno federal están interviniendo en el caso, el  presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comentó que “no debe haber politiquería”, anticipó “nosotros no nos vamos a pelear” y pidió que cada quien haga su juicio sobre este asunto que ha encendido las redes sociales. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El pasado fin de semana el gobernador y su esposa llevaron a su casa a un bebé, gracias a un “permiso de convivencia” por dos días que les otorgó el DIF estatal, situación que ya generó la intervención y cuestionamientos por parte de diversas instituciones y dependencias que procuran la protección de los derechos de la niñez o los derechos humanos en general tanto del estado como de nivel  nacional. 

El propio gobernador y su esposa quien es, coordinadora de la unidad administrativa Amar a Nuevo León, compartieron en redes sociales videos donde expusieron imágenes del niño, dieron a conocer datos personales, y violaron su derecho a la intimidad,  estando el infante bajo custodia del centro de atención a la familia denominado Capullos, dependiente del DIF estatal.

Invitan en la mañanera a denunciar notas falsas en los medios

Elizabeth García Vilchis, encargada de “Quién es quién en las mentiras de la semana” de la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, invitó a la ciudadanía a colaborar denunciando notas falsas en redes sociales de su sección.

Invitamos a todas y a todos los ciudadanos a colaborar en esta sección denunciando notas falsas a través de Facebook, Twitter y al correo “Quién es quién en las mentiras”. Juntos combatimos la infodemia”, dijo García Vilchis.

Ante ello, algunos usuarios de redes sociales criticaron el llamado.

Elizabeth García Vilchis.

Asimismo, hace unos días, García Vilchis aseguró que en esta sección de las mañaneras del presidente López Obrador no estigmatiza a medios ni a periodistas, pero señaló que si aparecen nombres de éstos es “con fines didácticos y no hay nada personal”.

Esta sección se inició para prestar un servicio al publicó de dar cuenta y desmentir las noticias falsa que involucran al gobierno federal , aquí no se estigmatizan a medios ni a periodistas, solo se citan las mentiras y exponen a los replicadores de falsedades. Si aparecen medios de comunicación y nombres de comunicadores es con fines didácticos, no hay nada personal.

NLD 


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?