La mañanera de hoy: AMLO afirma que hijos de ‘El Chapo’, son prioridad de su gobierno

Desde Palacio Nacional, AMLO aseguró que si los hijos de ‘El Chapo’ están en territorio nacional corresponde a él detenerlos.

Por: Laguna Noé Martin

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que  si los hijos del Él Chapo’ están en México, debe ser la autoridad del país quien los detenga./FOTO: El Universal

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que si los hijos del Él Chapo’ están en México, debe ser la autoridad del país quien los detenga./FOTO: El Universal

La mañanera de hoy: AMLO aprovechó en su mensaje desde Palacio Nacional para hablar sobre los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán –presuntos narcotraficantes-  y afirmó que si están en territorio mexicano, corresponde a las autoridades del país detenerlos sin intervención de fuerza extranjera.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los hijos de ‘El Chapo’ son prioridad en su gobierno y corresponde a las autoridades del país detenerlos.

Lo anterior, lo mencionó AMLO después de que autoridades de Estados Unidos dieran a conocer la recompensa de 5 millones de dólares que ofrecen para quien de información que lleve a la detención de los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Es lo que informamos ayer que iban a dar a conocer, esta resolución del gobierno Estados Unidos, considerando como delincuentes para el gobierno de Estados Unidos, a esas personas y fijando recompensas, es una lista de presuntos delincuentes de la venta, tráfico de drogas, en este caso lo que tiene que ver con drogas sintéticas con el fentanilo”, comentó AMLO en su mañanera.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador fue claro al decir que Estados Unidos está muy preocupado por el problema de la droga y las muertes que ha causado.

Hay una preocupación del gobierno Estados Unidos porque han perdido la vida muchos estadounidenses, más de 100 mil por el consumo de estas drogas que tomaron esta decisión, no ha habido más que eso”, dijo el presidente de México.

Cuestionan a AMLO después de liberar a hijo de ‘El Chapo’ en Culiacán

En medio de su mensaje, AMLO fue cuestionado y se le preguntó -¿Después del ‘culiacanazo’ será una prioridad detenerlos?

Sí, a todos, no hay impunidad para nadie y no hay como era antes, dos extremos que se presentaban, uno la asociación delictuosa entre la delincuencia organizada y las autoridades, en el caso más representativo es el de García Luna, como la autoridad encargada, responsable de combatir la delincuencia se asocia a uno de los grupos”, aseguró AMLO.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?