VIDEO Lilly Téllez a Rosa Icela Rodríguez: 'los ciudadanos ponen a los muertos' 

La senadora del PAN Lilly Téllez reclamó a Rosa Icela Rodríguez que los ciudadanos "ponen a los muertos y ustedes solo ponen las palabras".

Por: Horacio López Lobato

Lilly Téllez a Rosa Icela Rodríguez: 'los ciudadanos ponen a los muertos'

Lilly Téllez durante su reclamo a Rosa Icela Rodríguez, por la inseguridad en México. Foto: Tomada de video.

Lilly Téllez durante su reclamo a Rosa Icela Rodríguez, por la inseguridad en México. Foto: Tomada de video.

 La senadora del PAN Lilly Téllez reclamó a la secretaria de seguridad y protección ciudadana que "los ciudadanos ponen a los muertos, ustedes solo ponen palabras", debido a que la inseguridad ha aumentado durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador con su estrategia de "abrazos, no balazos".

En tribuna, Lilly Téllez hizo el duro reclamó a Rosa Icela Rodríguez que estuvo acompañada de los titulares de Marina, Gobernación y Sedena. En especial, criticó a la Guardia Nacional, que se creó en el actual sexenio.

¿La orden a la Guardia Nacional es no hacer nada? Tal y como lo acabamos de ver en un video reciente; en Sonora se encontraron elementos de la Guardia Nacional y delincuentes, se saludaron y cada quien siguió su camino. 

"Entonces, ¿para qué tenemos Guardia Nacional? ¿para qué tienen armas? ¿para qué tienen uniformes, cuarteles, vehículos?", dijo Lilly Téllez.

Lilly Téllez critica 'abrazos, no balazos'

La Senadora Lilly Téllez criticó la frase que ha utilizado varias veces el presidente Andrés Manuel López Obrador "abrazos, no balazos".

Millones de mexicanos creíamos que esa frase comprendía un objetivo, lograr un país con más fraternidad y menos balaceras, pero esa expresión, 'abrazos, no balazos', es de hecho la proclamación del compromiso de la 4T con el crimen organizado", aseguró Lilly Téllez.
 
"'Abrazos, no balazos, se convirtió en una frase grosera, es equivalente a una aleación de incompetencia, cobardía y falta de humanidad", aseguró la Senadora panista.

TAMBIÉN: 'Abrazos, no balazos', aunque se burlen, dice AMLO para apoyar a Michoacán 

No venimos a ganar la guerra.- Rosa Icela Rodríguez 

Durante su comparecencia, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de seguridad, dijo que lejos de buscar ganar la guerra, procura la pacificación del país.

No venimos a ganar una guerra. Venimos a ganar la paz", señaló.

Si no terminamos de pacificar a México, por más que se haya hecho, no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro Gobierno",

sostuvo Rosa Icela Rodríguez.

POR SI NO LO VISTE: Jorge Ramos cuestiona 'abrazos, no balazos' a AMLO

(Con información de Reforma)

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?