El sembrado número uno del Challenger 2013, Yen-Hsun Lu, sigue con paso firme en la búsqueda de la corona leonesa de singles.
Ayer despachó al español Adrián Menéndez Meceiras en un emocionante partido que concluyó con un tie break del segundo set.
Lu, de Taipei, no dejó respirar a su rival en el primer set, le rompió todos sus servicios y lo ganó 6-0. Pero el resultado no le significó a Menéndez ser un flan, pues el español realizó estrategias variadas para poder sacarle algo a su rival.
Lo llevó a lo profundo y perdió los puntos, se enfrascó en rallies largos y cuando más se veía cerca el punto para Adrián, Lu sacaba la genialidad, con cambios de ritmo, bolas templadas a mano cambiada o con revés potentes a contrapié del oponente. Tampoco le resultaron las bolas que coqueteaban con la línea profunda, pues los jueces no le compraron una sola.
El segundo set resultó mucho más parejo, Menéndez se hizo fuerte en su servicio y ganó los seis juegos en donde tuvo el saque, estuvo cerca en dos games de romper el servicio a su rival, pero la maestría de Lu lo mató. Forzado el tie break, Menéndez comenzó con dos saques As que le dieron ventaja, misma que poco a poco fue recortada por Yen Hsun, hasta llegar al match point en donde el revés del número uno del torneo fue letal para avanzar a la siguiente ronda 7-4.
“Lu ha estado muy sólido, no ha fallado ninguna bola en el primer set. En el segundo lo llevé hasta la muerte súbita, pero al final ha estado superior Lu”, comentó el español.
Sienten emoción del Challenger
El Campeonato Head AGT infantil y juvenil, con cerca de 50 participantes que se juega a la par del Challenger hizo sentir a los jóvenes la adrenalina del certamen internacional.
En la categoría de 6 años, los partidos se decidieron a ganar los primeros diez puntos. Santiago Pérez derrotó a Bruno Muñoz 10-2 y 10-2, mientras que Fabio Andrade venció a Saúl Cano por 10-8 y 10-3.
Las categorías mayores tuvieron el sistema de competencia de ganar cuatro juegos para dictaminar a un vencedor. En 8 años Emilio Esquivel, Luis Reding, Alex Barra y Paola Molina resultaron los vencedores en su primera aparición del grupo.
En los 10 años, los partidos resultaron con poco más drama. Patricio Medrano dio una remontada espectacular a Daniel Padilla.
Resultados
Nombre 1 2 3
Agustín Velotti (ARG.) 5 3
Amir Weintraub (ISR.) 6 6
Donald Young (EUA) 6 6
Peter Gojowczyk (ALE.) 3 3
Yen-Hsu Lu (TPE) 6 7
Adrián Menéndez (ESP.) 0 6