Aplicarán 17 millones de pesos al programa de empleo temporal que dará inicio el próximo lunes,  así lo informó el Delegado Federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Salvador Cabrera Álvarez, quien dijo serán 3 mil 137 los nuevos empleos.

El funcionario señaló que en este programa participan 9 municipios y que las labores están relacionadas con la reforestación, rehabilitación de ríos y conservación de suelo, por lo que beneficiados recibirán 61 pesos por 4 horas de trabajo, durante un periodo que va de entre los 40 a los 70 días, añadió que de acuerdo al análisis de pobreza y sequía que se realizó a nivel central, este programa llegará a aproximadamente 38 comunidades a través de 43 proyectos.

Comentó que las personas podrán acudir en sus municipios a lugares previamente indicados para presentar la documentación correspondiente: credencial de elector, comprobante de domicilio, Curp y Acta de Nacimiento. En el municipio capital, los interesados deberán acudir a la SEMARNAT a partir del sábado de manera personal a llevar los requisitos correspondientes.

Salvador Cabrera Álvarez señaló que este tipo de programas ayudan a la gente de más escasos recursos, ya que, aunque sea por un tiempo determinado, recibirán un salario por las actividades que realicen y podrán pagar las necesidades básicas del hogar.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *