Ante la necesidad de lograr mayor seguridad dentro y fuera de los hogares, además del desarrollo y el bienestar social de las comunidades, el Municipio de Manuel Doblado inaugura el Centro de Atención Itinerante.
Durante tres meses este centro instalado en la escuela primaria Alfredo V. Bonfil de la comunidad Zapote de Adjuntas, brindará atención en trabajo social, atención psicológica, médica y jurídica a la ciudadanía y sin costo en estos servicios, con la finalidad de mejorar la calidad de vida, mediante acciones preventivas en la zona rural.
A través de la Coordinación de la Mujer Dobladense (Comud) se gestionó este proyecto, que beneficiará a esta comunidad, así como Carrizo de Godínez y Vado de Zapién, ya que son identificados como uno de los “focos rojos” de violencia y situaciones sociales desfavorables en las familias, según datos que Seguridad pública y el Sistema Desarrollo Integral de la Familia Municipal, han detectado.
La finalidad es que este centro tenga seguimiento para reubicarse posteriormente en otras zonas con situaciones vulnerables similares.
En el evento de inauguración estuvieron presentes titulares de distintas dependencias, tales como Desarrollo Económico y Turismo, la Coordinación de la Mujer Dobladense, directores de distintas áreas y miembros del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *