Buscar

Están inconscientes dos rafagueados

Autoridades siguen con las investigaciones para indagar las causas del ataque.

Escrito en Noticias el

Según autoridades de justicia, es grave el estado de salud de los dos hombres que quedaron heridos en la balacera al interior de la bodega en Cuerámaro, y cobró la vida de otros cuatro hombres.
“Los lesionados siguen graves, uno en el Hospital General de León, el otro en el Hospital General de Irapuato, están inconscientes, no han podido ser entrevistados, su estado de salud es bastante delicado”, informó Laura Edith Ortega Pérez, titular de la Dirección de Investigaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato.
Reveló que entre los cuatro fallecidos, está el dueño de una vulcanizadora ubicada a un lado de la bodega, su empleado, y del dueño de la bodega.
“Algunos de ellos trabajaban en la vulcanizadora que está a un lado de la bodega, era el dueño de la vulcanizadora y su ayudante; el dueño de la bodega, según refiere la esposa, era agricultor”, manifestó Ortega Pérez.
De entrada, las investigaciones están en el proceso de determinar si los dos vehículos que fueron hallados calcinados horas después, corresponden a los que usaron los sicarios en el ataque.
“La carpeta de investigación se sigue integrando a fin de saber el móvil de la agresión en donde se ha podido recabar que alrededor de las 4:30 la tarde (del sábado), arribaron al lugar varias personas a bordo de dos vehículos color rojo.
“Comenzaron a disparar sobre las personas que estaban en la bodega, en el lugar se localizaron diferentes casquillos percutidos calibre .30, .762 y .45.
“Asimismo en la comunidad La Batalla, más tarde, cerca de la medianoche, se localizaron dos vehículos totalmente calcinados, uno con placas de procedencia extranjera
“Se están revisando por peritos de ésta Procuraduría a fin de establecer las características, como marca y modelo, y determinar si tienen relación con los hechos acontecidos al interior de la bodega”, dijo la directora de investigaciones.
Refirió que entre las investigaciones, no se descarta un ajuste ligado al narcotráfico lo que motivó el ataque.
“No estamos descartando ninguna línea de investigación, puede ser una de ellas, el móvil, pero no es la única, puede ser”, declaró.
Agregó que en ninguna de las declaraciones de testigos, señalan que haya habido amenazas previas del ataque sobre alguna de las víctimas.
“No tenemos conocimiento de ello, de las entrevistas no establecen o no refieren que haya habido amenazas previas”, dijo.

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am