Quedó terminada la huelga que desde hace una semana mantenía la base trabajadora del Poder Judicial en los Juzgados del estado de Michoacán.
Jaime Aguirre de La Paz, subdelegado del distrito judicial de La Piedad, dijo que luego de una ardua negociación entre el sindicato y la parte patronal, el pasado martes a las 02:50 llegaron a un acuerdo para regresar a las labores.
Por lo anterior, a partir de ayer a las 9:00 am se abrieron de nueva cuenta las puertas de los juzgados civiles, penal y menor en La Piedad, así como en las 200 oficinas en el estado.
Dijo que debido a la respuesta por parte patronal, donde reconoce las violaciones a las condiciones generales de trabajo y reconoce los derechos de los trabajadores, es que se dio respuesta al pliego petitorio que manifestó en la huelga la base trabajadora, como era la vigilancia por parte de seguridad privada, donde paulatinamente todos los juzgados contarán con este servicio, empezando por aquellas zonas donde tienen mayores riesgos, como es en tierra caliente, capacitación a los trabajadores, abastecimiento de material, así como el incremento salarial del 3.5 por ciento, así otras prestaciones que genera entre el 5.73 a 12.75 por ciento los beneficios.
Con la terminación de la huelga, se conjura el emplazamiento de huelga que se tenía contemplado para el próximo 17 del presente por parte de la base trabajadora, donde se revisaría la cuestión salarial para los trabajadores.
El único tema que quedó pendiente en la negociación, es la homologación de salarios, que será tratado en los próximos días, además de que esperan que se de cumplimiento con los pagos quincenales, así como el retroactivo por los días de la huelga.
Reconoce Jaime Aguirre, que en lo general no ha satisfacción total en la negociación, pero reconoce que tiene que haber una flexibilidad para llegar a acuerdos.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *