Buscar

Hombre armado ataca vulcanizadora y mueren tres

Dos hombres armados con R-15 entraron a una vulcanizadora y dispararon en diversas ocasiones.

Escrito en Noticias el

Tres hombres murieron acribillados con armas R-15 al interior de una vulcanizadora ubicada frente al Destacamento de la Policía Federal de Caminos de Irapuato.
Dos hombres más quedaron heridos, llegaron a pedir ayuda al Hospital Militar, ubicado a sólo 1 kilómetro del ataque, pero aparentemente les negaron la atención, y en una ambulancia de la Cruz Roja, fueron trasladados a un hospital de la ciudad, en donde están fuera de peligro.
Las primeras investigaciones arrojan que se encontraban cinco sujetos del sexo masculino en una reunión, tres de ellos perecieron en el lugar de los hechos y dos más resultaron lesionados.
“Esas dos personas que resultaron lesionadas ingresaron al Hospital General con lesiones sin consideración, uno trae un impacto en el glúteo, el otro un impacto en el hombro derecho”, informó Alberto Alvarado Morfín, jefe de zona de la subprocuraduría de Justicia de la Región “B”.
El ataque ocurrió alrededor de las 12:15 de la media noche de este sábado, justo en la ‘talachera’ localizada sobre el tramo Irapuato-Salamanca de la carretera libre 45, México-Guadalajara.
“Las primeras versiones de los hechos, simplemente establecen que hasta el lugar llegó un vehículo oscuro, tipo Sedan.
“Las (víctimas) se encontraban al interior del negocio, posteriormente bajaron dos sujetos (del vehículo) y sin decir más empezaron a realizar detonaciones con arma de fuego”, dijo el funcionario.
Según un testigo, en el vehículo los esperó un tercer sujeto, quien estaba al frente del coche.
Los dos sicarios que bajaron, desde afuera comenzaron a descargas las armas de grueso calibre hasta que ingresaron a la vulcanizadora en donde también dispararon sobre los cinco hombres que estaban tomando cerveza y alcohol en el interior.
Dos de los tres fallecidos fueron identificados como: José Luis Aguilar Duarte, de 27 años de edad y Fernando Flores Castro. La identidad de los dos heridos no fue revelada, Alvarado Morfín, sólo confirmó que de las víctimas que fallecieron, uno es de Irapuato, otro de Salamanca y otro aparentemente del estado de Tlaxcala.
Uno de los cuerpos quedó entrando a la vulcanizadora, el otro sobre un mueble y un televisor; y el tercer cadáver cayó al fondo, quiso refugiarse, tras ser sorprendido por las ráfagas.
Antes de huir los sicarios, para borrar evidencias, con gasolina incendiaron varias llantas que alcanzaron un poste de luz con su transformador.
Se humeó la fachada de la vulcanizadora y las llamas alcanzaron el lado derecho de un automóvil Volkswagen tipo Beetle, color rosa, con placas UKV-10-93, del estado de Querétaro, estacionado frente al negocio.
“Lo único que nos comentaron los peritos criminalistas que efectivamente se quemaron unos neumáticos”, señaló.
Los delincuentes huyeron en el vehículo rumbo al municipio de Salamanca.
Durante los peritajes que se realizaron en la madrugada, policías ministeriales levantaron casquillos .223, conocidos como R-15.
Al final, los tres cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia, en tanto las investigaciones ya están al frente de la Unidad de Investigación de Homicidios.

“Pensé que era un incendio”

“Nunca me imaginé que estaban muertos tres al interior, iba a Celaya, venía de León en mi vochito, cuando me percaté del incendio me orillé.
“De verdad, pensé que era un simple incendio, de tras de mí se detuvo un trailero, sacó un extinguidor, pero el fuego ya estaba haciendo contacto con el transformador del poste.
“Corrí primero a la finca de a lado, pero nadie me contestó, luego le toqué a la pensión de tráileres, en donde salió un señor corriendo”, relató el joven conductor que pidió mantener el anonimato.
De la pensión salió el velador, quien era el papá de uno de los tres que murieron acribillados.
“Sacó un extinguidor el señor, pero ya cuando pudimos apagarlo, nos dijo, échenme la luz, entró a la vulcanizadora y recuerdo que solo dijo, sí, ya los chin..., están muertos”, relató el joven.
Momentos después ingresaron las primeras patrullas de la Policía Federal y Preventiva, así como efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Alberto Alvarado Morfín, jefe de zona de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato, agregó que ya solicitaron a la Policía Federal los videos de las cámaras de videovigilancia que ellos tienen en su edificio.
Sin embargo, reconoció que por el lugar y la oscuridad será difícil que los videos muestren con claridad lo que sucedió durante el ataque; y la identidad, características físicas y la ropa que vestían los sicarios.

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am