Al Jardín de los Niños Héroes, en la Calazada, llegó la Segunda Feria de la Primavera en donde se ofrecen miles de plantas y flores a precios de los productores.
En esta feria fresca y colorida, hay plantas de ‘sol’, de ‘sombra’, especies diversas como helechos, camelinas, musgos, margaritas, pastos, palmeras, bambués, frutales, cactáceas, chiles y demás.
Hay venta de chiles de colores desde morados hasta bien colorados, árboles pequeños de mandarinas, naranjas; plantas que sirven de condimento como cilantro, albahaca y perejil.
Los precios son según la especie y el tamaño, pero hay plantas desde 10 pesos. Por ejemplo una hortensia cuesta 60 pesos, una especie de palma chica en 40 pesos.
“Hay muchas plantas hermosas que aquí en León a veces no hay o no prenden si uno siembra la semilla”, comentó la señora Mercedes Origel, visitante.
En esta feria participan vendedores de distintas partes del país, como Acapulco, Cuernavaca, Estado de México y Michoacán.
En la exposición también hay venta de macetas y abonos para las plantas. La Feria de la Primavera permanecerá hasta el 17 de mayo.