El pelotari Fernando Medina Pineda, ‘Momo’, campeón del mundo en la modalidad de mano individual, perdió la vida este jueves en su domicilio de San Juan Ixtayopan, en la delegación Tláhuac.
Medina tenía 35 años de edad y era considerado el mejor pelotari de México en la actualidad.
En 2013 ganó la Copa del Mundo de Frontón disputada en Francia y en 2014 ganó medalla de plata en el Mundial de Pelota Vasca celebrado en el Estado de México, de donde era originario.
Una fuente de la familia confirmó el suicidio de Fernando, y fue trasladado, al parecer aún con vida, al Hospital General de San Juan Ixtayopan, donde los médicos certificaron su muerte alrededor de las 10:00 horas.
A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Frontón señaló que, “sin duda alguna, ‘Momo’ será recordado como uno de los mejores pelotaris en esta disciplina en la historia de nuestro deporte”.
Se recordó que fue campeón nacional de 2007 a 2014 de forma absoluta. Obtuvo 2 medallas de plata en el campeonato del Mundo de Pelota Vasca en 2010.