Daniel García ofreció una conferencia a los jóvenes de la Universidad Iberoamericana de León como parte de la Primera Jornada Social.
Daniel habló sobre su proyecto “Yo soy México”, el cual ha despertado inquietud logrando ser un éxito en las redes sociales.
El proyecto comenzó un día en que se encontraba haciendo tarea con su hijo y en un pedazo de cartón que les sobró, Daniel escribió “Yo soy México”. La primera fotografía en la que usó este letrero se la tomó junto a  su hijo, la subió a Facebook y se hizo viral.
El objetivo de esta actividad es invitar a la gente a que no sólo vea lo malo que pasa en el país, incluyendo la violencia y la pobreza, sino que también conozca todo lo que México ofrece, como lugares y buenas acciones cotidianas que pasan inadvertidas.
“Los invito a abrir los ojos, a voltear a su alrededor porque hay muchos detalles que se pierden en la cotidianidad. Uno no se da cuenta de eso y hay muchísimas cosas buenas”.
Con las fotografías lo que se busca es enaltecer al mexicano  dejando a un lado el aspecto negativo y violento.

AL DETALLE

Este proyecto lo realiza en conjunto con su amiga Dulce Lomelí a través de fotografías con sentido social en diferentes Estados.
Daniel es arquitecto, egresaso de la Universidad de la Salle Bajío.
Además de conferencias, durante la Primera Jornada Social, se realizaron talleres, exposiciones y feria de artesanos.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *