Mañana se celebrará el Día del Cartero y del Empleado Postal, por lo que en León se les festejará como debe ser.
Luis Carmona, administrador del servicio de Correos en León, informó que para empezar a las 7:30 de la mañana se realizará una misa, para dar gracias, en el templo de las Tres Aves Marías ubicado en la calle 5 de Mayo de la colonia Obregón.
De ahí los empleados postales partirán al edificio de Correos, ubicado en calle Pedro Moreno, para hacer un “guateque” y hasta echar un poco de baile como en años anteriores.
Luis Carmona informó que en León hay 125 carteros del Servicio Postal Mexicano y 35 auxiliares postales en oficina.
Juan José Pérez Escobedo es un cartero que apenas tiene ocho años en el oficio, pero de muchas “chambas” que ha tenido, dijo que esta es la que más le gusta y quiere seguir por muchos más años en ella.
“Antes era guardia de seguridad, un amigo me invitó a trabajar aquí y me gustó mucho porque ando en la calle y no estoy encerrado en un solo lugar”, añadió Pérez Escobedo.
“Es un trabajo muy digno y de admirarse porque ellos dan su esfuerzo para que las personas tengan sus cartas o lo que les manden, lástima que cada vez su trabajo sea menos reconocido porque aparecen tecnologías. Hasta el whats app les afecta”, comentó la señora Concha Saucedo, ciudadana.