Buscar

Matan a adolescente en la colonia Obregón

Lo siguen por la 27 de Septiembre cuando iba en su motoneta, baja y lo balean al menos 3 veces; trabajaba en la vulcanizadora cuyo dueño fue asesinado

Escrito en Noticias el
Matan a adolescente en la colonia Obregón

Un adolescente de 16 años fue asesinado de tres balazos desde un automóvil blanco en la colonia Obregón.
Familiares y vecinos aseguraron que la víctima trabajaba como ayudante en la vulcanizadora del ex policía Sergio Cruz Rentería, alias “El Pacheco”, asesinado la mañana del domingo en los campos de futbol de la colonia Echeveste.
Policías municipales encontraron el vehículo de los homicidas y pusieron a disposición del Ministerio Público a dos hombres en calidad de presentados.
El crimen número 19 en lo que va del mes ocurrió minutos antes del mediodía de ayer en la calle 27 de Septiembre, en contraesquina del mercado 16 de Septiembre conocido como “La Garita”.
Leonardo Rafael Gómez Chávez, de 16 años, iba por esa calle en una motoneta.
“No se drogaba ni hacía nada malo, iba al mercado”, contó una familiar que agregó que la víctima era habitante de la calle Ébano, en la misma colonia.
Leonardo era perseguido por tres hombres que viajaban en un auto Topaz blanco.
El joven bajó de un brinco de la moto, corrió para tratar de escapar pero no lo logró.
“Yo vi cuando corría... como que lo querían subir al carro pero él no se dejó, fue cuando le dispararon”, contó un testigo.
Los asesinos dispararon al menos tres veces y Leonardo tuvo lesiones en espalda y cabeza.
Pudo correr otros metros y cayó en la entrada de un local de pronósticos en el número 900 de la calle 27 de Septiembre.
“Todos corrimos para refugiarnos, no sabíamos lo que pasaba... había mucha gente de todas las edades porque aquí cerca está la parada del camión”, dijo otro hombre que se quedó cerca para conocer más detalles del hecho.

Homicidas escapan

Los agresores escaparon en el Topaz a toda velocidad hacia la calle 16 de Septiembre. Al parecer siguieron su camino por la calle Membrillo para salir al Malecón del Río de los Gómez.
Testigos llamaron a Emergencias, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y solicitaron apoyo de paramédicos de Bomberos.
Comerciantes trataron de auxiliar a Rafael y en ese momento pasó una ambulancia de la Cruz Roja, paramédicos lo revisaron pero ya no tenía signos vitales.
Recibió dos impactos en el tórax y uno en la cara, su muerte fue casi instantánea.
Familiares llegaron hasta donde quedó el cuerpo sin vida del adolescente, que fue cubierto con una sábana.
Minutos después la escena del crimen fue acordonada y la circulación de la calle bloqueada.
Agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado llegaron al lugar para comenzar con las investigaciones del homicidio.
Luego de levantar evidencias, el cuerpo de Rafael fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Allegados a Leonardo Rafael era ayudante de Sergio Cruz Rentería, de 45 años, asesinado a balazos en los campos de Echeveste, el pasado domingo.
Por lo que se indaga si la línea de investigación del homicidio se trate de ajustes de cuentas.

La búsqueda

Elementos de la Policía Ministerial y Municipal, acompañados por soldados del Ejército Mexicano, llevaron a cabo un operativo de búsqueda de los homicidas por diversas colonias de la ciudad.
En la calle Andrés Guevara del fraccionamiento Hidalgo se localizó un auto con las características descritas por los testigos.
La zona fue acordonada y agentes periciales acudieron para investigar el automóvil.
El secretario de Seguridad Pública de León, Francisco Javier Aguilera Candelas, adelantó que el homicidio del joven está relacionado con la venta de droga.
“A la entrevista que hacen con sus padres hay también motivos de droga; nos están reportando que se detuvieron a dos sospechosos, los cuales serán presentados ante el Ministerio Público”, mencionó el funcionario.
Al parecer uno de los presentados fue reconocido como uno de los presuntos asesinos, pero será la Procuraduría la que informe del resultado de las declaraciones.
Los detenidos se identificaron como Jorge Abel, de 38 años, vecino de la colonia El Cortijo, y Roberto Carlos, de 33, de La Carmona.
Fueron ubicados en la calle Porto Alegre esquina con Vicente Valtierra, en la colonia La Carmona, cuando iban en un Spirit.

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am