Como cada año en Semana Santa, el Instituto Cumbres Del Bosque León se une al movimiento católico de la Red de Colegios Semper Altius, que busca evangelizar a poblaciones de comunidades del País. 

En las instalaciones de la escuela se ofició una misa para despedir a más de 100 alumnos de todos los niveles educativos del instituto, así como a las familias que salieron rumbo a comunidades rurales de Guanajuato, Querétaro, Morelia y el Estado de México. 

Los alumnos y sus familias acompañaron durante ocho días a los pastores de la iglesia católica, en un gran acto de nueva evangelización, a través de la acción misionera. 

La ceremonia para despedir a los misioneros leoneses estuvo a cargo del P. Diego García López de Soria, director general del Cumbres León y los padres  Francisco Elizalde, Alan Carpenter y Rodrigo Barceló, todos Legionarios de Cristo. 

Los estudiantes de secundaria y preparatoria viajaron a comunidades como: Tlalpujahua de Rayón, en Morelia y Aculco, en el Estado de México. 

En las misiones 2016 también participaron jóvenes de Guanajuato Capital y parroquias como San Juan de los Lagos y San Joaquín. 

Las más de 60 familias misioneras ayudaron a predicar la palabra de Dios en comunidades cercanas a León como: San Juan de Abajo, San Joaquín, San Felipe y en la colonia 10 de mayo, de la ciudad.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *