Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido

Vecinos del Zoológico de León dicen están preocupados pues hay perros que rondan la malla del lugar que da hacia el safari y es que hace un mes una jauría de canes levantaron las mallas de corrales donde se encontraban avestruces y lémur y los atacaron causando la muerte de dos de las aves y un lémur.

Los perros provenían de áreas vecinas al parque, así como de algunas colonias o zonas despobladas donde los canes se alojan y se vuelven agresivos por falta de alimentos u otras situaciones.

A pesar de los diferentes planes de contingencia y medidas de seguridad que hay en el zoológico, los perros levantaron la malla haciendo un hueco para entrar por al área de Safari, el hecho ocurrió en la madrugada.

Tras el ataque en el lugar se encontraron dos avestruces y un lémur sin vida, la parte por la que ingresaron los perros ya fue reforzada con malla ciclónica, para proteger el área y evitar que nuevamente éstos ingresen al zoológico para volver atacar.

Carlos Guillen López, biólogo del ZooLeón explicó que a pesar de la agilidad y capacidad que poseen dichas aves para defenderse, tienen depredadores de los cuales no están preparados para defenderse, dijo que al haber sido atacadas por un gran grupo de perros, no tuvieron oportunidad para defenderse.

Tras el deceso de los ejemplares, el zoológico ahora sólo tiene siete avestruces que son parte tanto del recorrido del safari, como del área de jaulas y corrales.

Sobre los cuerpos de las aves, éstos fueron sepultados, ya que al ser atacados por perros de los que se desconocía su estado de salud, impidió que los usaran con otros fines.

Guillén López dijo que seguido realizan programas de control de fauna nociva para especies del zoológico, es decir, realizan la captura de perros que se meten o andan cerca del lugar.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *