El Ayuntamiento de León ya tiene en el escritorio una iniciativa para incrementar el costo de las multas viales y cambiar horas de arresto por servicio comunitario.

El síndico Luis Ernesto Ayala Torres, presentó ayer en sesión de Ayuntamiento la iniciativa para modificar el Reglamento de Policía y Vialidad.

“La importancia que tiene es que el ciudadano respete las reglamentaciones sobre todo en vialidad, de conductas que en un momento dado perjudiquen a los ciudadanos como conducir en estado de ebriedad, que se tenga una mayor sanción”, propuso el síndico.

La iniciativa será analizada en Comisión de Gobierno pero la propuesta adelanta que:

“La aplicación de sanciones ejemplares para aquellas personas que conducen vehículos de motor en estado de ebriedad o bajo el influjo de sustancias psicoactivas, para quienes lo hacen a exceso de velocidad o no respetan la señal de alto de los semáforos sólo por señalar algunas”, establece sin mencionar qué alcance tendrían dichas sanciones.

El síndico Ayala señaló que una de las multas a analizar será la del conductor en estado de ebriedad y si aplicaría cambiar el arresto o multa por servicio comunitario.

Cabe destacar que actualmente la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato establece que 36 horas de arresto a conductores detenidos en estado de ebriedad, por lo que el municipio tendrá que respetar dicha norma.

Actualmente la multa por conducir en estado de ebriedad va de los 5 mil 112 a los 8 mil 764 pesos.

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *