Hoy arrancó en León la campaña “Septiembre mes del Testamento”, a 15 años de su lanzamiento el objetivo es brindar todas las facilidades para el otorgamiento de testamentos por parte de los interesados, el notariado guanajuatense y el Gobierno del Estado.

David Cabrera Morales, director general de Registros Públicos de la Propiedad y Notarias del Gobierno del Estado, dijo que esta campaña entraña un gran sentido social que tiene que ver principalmente con la certidumbre y la seguridad jurídica de los guanajuatenses y la manera de interactuar frente a la pérdida de un ser querido.

“Septiembre mes del Testamento” es el producto de convenios celebrados con la Secretaría de Gobernación y el Colegio Estatal de Notarios Públicos. Durante 2016, se recibieron en las oficinas de Registro Público del Estado, cerca de 8 mil 500 avisos de testamentos con estos trámites se busca preservar la unidad familiar.

“El testamento es el documento que por excelencia brinda seguridad jurídica y respaldo legal sobre los bienes que se poseen y se heredan luego de fallecimiento, mismo que permite que el patrimonio perdure evitando los conflictos entre familias”, resaltó Cabrera Morales.

A lo largo de septiembre también se busca incentivar a los ciudadanos a realizar su testamento de forma ágil y sencilla con la implementación de una campaña digital en medios electrónicos.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *