Empresarios del ramo de la construcción demandaron al Gobierno municipal de Celaya mecanismos para llegar a una solución del problema de la inseguridad.
En un encuentro con el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo y con el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, miembros de la delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), plantearon también apoyar dichas medidas.
Guillermo Ramos Mena, presidente del Comité Directivo de la CMIC en Guanajuato, señaló que buscan acercarse al gobierno.
“En primer lugar, el reconocimiento del problema; en segundo lugar, la apertura para poder participar en la solución de los mismos y por último, el compromiso de querer resolverlo”, expresó.
El empresario señaló que serán parte de las mesas de trabajo que se establecerán con las autoridades municipales.
Para ello establecerán reuniones periódicas donde se dará seguimiento a los planteamientos.
“Nos alienta el hecho de formar una mesa de trabajo, plantear la problemática y proponiendo esquemas o propuestas de solución”.
“La próxima semana estaremos hablando con el secretario de Seguridad y establecer un calendario de reuniones periódicas”, expresó.
Agregó que las extorsiones han marcado en el ámbito de los constructores. No precisó porcentajes.