Buscar

Soy congruente con mi fe, señala Márquez Márquez

Diferentes presidentes municipales señalaron que no tiene nada de malo el acto que hizo el Gobernador de Guanajuato.

Escrito en Noticias el
Soy congruente con mi fe, señala Márquez Márquez

El gobernador Miguel Márquez Márquez dice que no niega la cruz de su parroquia, y que su Consagración fue un acto de fe a su religión, no un acto de populismo.

Añade que el acto de Consagración el pasado sábado en el Domo de la Feria de León, durante los festejos de los cien años de las apariciones de la Virgen de Fátima, no lo tenía contemplado, pero decidió hacerlo a petición del Vicario de la Diócesis de León, el padre Juan Rodríguez Alba, actual párroco de San Pio X.

“Simple y sencillamente soy congruente con mis principios, con mis fe y con mis ideales. Fue un acto en el cual fue interno. Un acto en el que me invitaron y con mucho gusto lo hice”, añade el mandatario:

Al ser cuestionado sobre la violación a la Constitución y si fue un acto populista de su parte al tratarse de un acto religioso donde estaban congregados más de 2 mil 500 fieles católicos dijo:

“Para nada (que fue un acto populista) ellos me invitaron. Fue una reunión de católicos donde se conmemoraron los 100 años de las apariciones de al Virgen de Fátima y fue ahí”, añadió el gobernador.

También se le cuestionó si el hecho de Consagrar a Guanajuato al Sagrado Corazón no es comprometer a la entidad con otras religiones y el estado laico consagrado en la constitución y esto respondió: “Si para usted hablar, de encomendar a Dios y al Estado no le parece, lo respeto”.

Defienden alcaldes consagración de Márquez
Alcaldes guanajuatenses defendieron la consagración de Guanajuato que realizó el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Esta semana se dio a conocer un video en el que durante un acto religioso el mandatario consagró el estado al “Sagrado corazón de Jesús”.

“Son cuestiones personales. Para mí el gobernador es una persona con valores. También los funcionarios públicos tenemos nuestra vida particular, y ahí es cuestión personal”, manifestó el edil de Tarímoro, Enrique Arreola Mandujano.

“Tampoco nos debe espantar, en las mejores democracias a nivel mundial, las tomas de protesta se hacen de la mano de una Biblia, estamos en un país laico, y eso implica libertad de credo”.

Miguel Ángel Sánchez Escutia, presidente municipal de Apaseo el Alto, coincidió en respetar la postura de Márquez Márquez.

“El ser laico no significa que seas ateo. En lo personal, ya soy católico también y el hecho de que tengas una investidura no te impide que ejerzas libremente tus creencias.

“Son temas que siempre van a ser polémicos, pero yo creo en un Dios independientemente del nombre que tenga”, dijo.

 

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am