Un mecánico fue ejecutado a balazos fuera de su vulcanizadora, en colonia San Miguel, San Francisco del Rincón, sobre calle Ignacio Altamirano esquina con Privada San Miguel; familiares lo identifican como Humberto, de 39 años.
Arreglaba llanta
Se presume que Humberto arreglaba el neumático de una camioneta GMC Sierra, color guinda, estacionada fuera del taller.
Alrededor de las 11 de la mañana, hombres a bordo de una motocicleta se acercaron y dispararon contra él en varias ocasiones, hasta que cayó desvanecido.
Las detonaciones alertaron a personas que se encontraban cerca, quienes de inmediato intentaron ponerse a salvo.
Testigos refieren que los motociclistas portaban playeras blancas y negras, y huyeron en dirección a Zona Centro, sobre la Altamirano; y se reportó al 911.
Familiares de la víctima arribaron, desconcertados por lo ocurrido.
Arribo de unidades
A su llegada, las autoridades identificaron a Humberto yaciendo sobre el piso, herido por arma de fuego, por lo que se solicitó la ayuda de cuerpos de socorro.
Personal de Protección Civil auxilió al hombre; sin embargo, ya no contaba con signos vitales, por lo que oficiales acordonaron el área y se cerraron varias calles.
Arribaron paramédicos de Cruz Roja y se encargaron de las atenciones a familiares, desconsolados por los hechos.
El sitio se rodeó enseguida de curiosos, por lo que la zona fue asegurada por los uniformados para evitar dañar evidencia, hasta la llegada del Ministerio Público.
Más tarde, Servicios Periciales comenzaron con la recaudación de indicios para las investigaciones. Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo para su traslado al anfiteatro de León y aplicarle la necropsia de Ley.
Autoridades realizaron operativo de búsqueda por la zona, sin éxito en dar con los responsables que privaron de la vida a Humberto. Hasta el cierre de la presente edición, no se había dado a conocer sobre alguna detención.
Otro más
Cabe señalar que, en este mismo lugar, en 01 de Noviembre del 2016 se ejecutó a un trabajador esta misma vulcanizadora, mientras laboraba.
Como Fidel, de 37 años, fue identificado el hombre que fue agredido por motociclistas quienes dispararon en su contra, atinando al menos 3 balazos, en un ataque directo.
El hombre fue trasladado por una ambulancia de SUEG, pero falleció poco antes de llegar al Hospital Comunitario.