“Estos modelos son muy importantes porque les damos las herramientas a los chavos para que expresen sus ideas, se paren frente al público y no tengan miedo, que se den cuenta de la situación mundial y cómo podemos resolverla”, dijo Sergio Rodríguez sobre los objetivos del Almun.
Esra actividad replica el modelo de las Naciones Unidas con el objetivo de dar a conocer y sensibilizar a los alumnos sobre las problemáticas que se dan a nivel mundial y la búsqueda de la diplomacia.
Al ser la segunda edición, la Altor School invitó a las escuelas Martin Lutherking y Misión para mejorar la participación y hacer llegar el mensaje que el modelo de la ONU trae consigo: buscar soluciones a las temáticas presentadas.
Los comités trataron los temas de la seguridad de los niños, mujeres, la crisis en Venezuela, terrorismo, medio ambiente e Irak, entre otros.
Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido y China fueron los países que fueron representados por los estudiantes de las escuelas participantes.
Los organizadores del Almun buscan mejorar la calidad del evento, en el que participaron más de 100 personas entre alumnos de todas las escuelas.